La carga inalámbrica con MagSafe del iPhone 12 es el doble de rápida: 15W frente a los 7,5W de la carga Qi

La carga inalámbrica del nuevo iPhone 12, iPhone 12 mini o iPhone 12 Pro puede llegar a ser el doble de rápida comparada con la carga inalámbrica de modelos anteriores de iPhone, tal y como sospechábamos cuando se rumoreaba esta funcionalidad. Esos imanes que Apple ha llamado MagSafe rescatando un término o marca que nunca debería haber abandonado en los MacBooks, permiten encajar el iPhone 12 con su plataforma de carga exactamente en el lugar más óptimo, y eso unido a una potencia de 15W en este sistema de carga, permite conseguir un proceso el doble de rápido que con otras plataformas de carga inalámbrica hasta ahora.

Sistema de imagenes MagSafe para carga inalámbrica
Sistema de imagenes MagSafe para carga inalámbrica.

Esto, supone un incentivo importante a la hora de elegir una plataforma de carga inalámbrica. Las plataformas que hemos usado hasta ahora, que usan el estándar Qi, seguirán funcionando y seguirán siendo muy baratas. No se pierde esa posibilidad con el iPhone 12. Pero si utilizamos un accesorio MagSafe (que probablemente será más caro) podremos conseguir una carga inalámbrica mucho más rápida.

En la página de especificaciones del iPhone 12 Pro en la web de Apple, lo dejan claro. La carga inalámbrica con accesorios MagSafe soporta hasta 15W, mientras que la carga inalámbrica Qi, la estándar que hemos utilizado hasta ahora (y que el iPhone 12 también soporta) sólo llega a los 7,5W de potencia.

Carga inalámbrica con MagSafe más rápida que la Qi
Carga inalámbrica con MagSafe más rápida que la Qi.