Así se cambia el icono de Instagram gracias a su huevo de Pascua con motivo de su décimo aniversario

Durante el mes de octubre en el que nos encontramos, Instagram ha decidido permitir a sus usuarios que puedan cambiar el icono de la App a cualquiera de los que ha tenido en su historia anteriormente, y también entre una serie de versiones en diferentes colores del icono actual. Todo esto lo hacen con motivo de su décimo aniversario, de ahí que sólo lo permitan temporalmente.

Logo de Instagram

Para poder cambiar el icono, es necesario que primero descubras el huevo de Pascua que han escondido dentro de su App, es decir, el lugar secreto en donde está esta opción que, normalmente, no se muestra de manera obvia.

Lo primero que tienes que hacer es tener la App de Instagram actualizada a la última versión. Si iOS no te la ha actualizado automáticamente, puedes hacerlo tú mismo pulsando aquí. Después de eso entra en las preferencias de la App y haz scroll hasta la parte de más abajo para ver que en la parte superior de lap antalla, aparecen unos emojis. Si intentamos hacer scroll de nuevo hacia arriba, poco a poco irán apareciendo más hasta que un confeti salta y puedes ver las nuevas opciones de cambio de icono.

Huevo de Pascua en Instagram
Huevo de Pascua en Instagram.

Aquí tienes un pequeño vídeo de cómo es el proceso.

Es muy probable que después de acabar este mes de octubre no tengas la posibilidad de conservar el viejo icono de Instagram, así que no te encariñes mucho con él porque es muy probable que le tengas que decir adiós… una vez más

Icono de Instagram cambiado

Newsletter