Sáltate las limitaciones territoriales para contenidos de vídeo con NordVPN

Una de las molestias que implica la gestión de los derechos de autor, es que al cambiar de país por la razón que sea, muchos de los contenidos que antes podías disfrutar, dejan de estar disponibles. Esto ocurre porque la gestión de los derechos de autor obliga a imponer esas limitaciones. Por ejemplo, si tienes una cuenta de Amazon Prime Video de España, y viajas fuera de la Unión Europea, cuando intentes ver series de TV como The Boys, simplemente no podrás, un mensaje te dirá que ese contenido no está disponible.

Episodio no disponible en Amazon Prime Video debido a limitaciones territoriales
Episodio no disponible en Amazon Prime Video debido a limitaciones territoriales, también conocidas como geocercas.

El problema es similar en otras plataformas como Netflix.

El mensaje suele ser ambiguo porque las compañías de streaming de vídeo tampoco tienen muchas ganas de explicar por qué un contenido no está disponible… simplemente indican que no se puede ver, como ves encima de estas palabras, y ahí queda todo. El usuario tiene que adivinar que se trata de una geocerca, que es como se llama a las limitaciones de territorios en los contenidos; Si sales de la geografía en la que está permitido ese contenido, dejas de poder verlo.

¿Cuál es la solución entonces? – bueno, la solución pasa por conectar desde una conexión que esté dentro de la geocerca. Esta es una de las ventajas que servicios de VPN como NordVPN te permiten disfrutar. Conectando a una VPN con un servidor que se encuentre dentro de la zona geográfica permitida, para la compañía que ofrece ese contenido es como si estuvieras realmente en ese país. Todas tus conexiones vienen de una dirección IP de ese territorio, y por lo tanto, se permite el acceso.

Incontable lista de países a los que puedes conectar
Incontable lista de países a los que puedes conectar con NordVPN.

Lo único que tienes que hacer es elegir el país desde el que se permite ese contenido, y después, volver a intentarlo. Mágicamente, podrás ver el gol de ese partido de fútbol, o directamente, el partido de fútbol en directo si puedes conectar a esa hora aunque te encuentres en otro lugar de nuestro planeta y la diferencia horaria no te afecta.

Conectando desde España con NordVPN
Conectando desde España con NordVPN.

Además de los deportes que disfrutas en casa, o los de otros países a los que no tienes acceso habitualmente, también puedes disfrutar de todo ese contenido de Netflix que en tu país no está disponibles. En webs como uNoGS puedes encontrar qué contenidos tiene Netflix disponibles exclusivamente en cada país. Con NordVPN puedes elegir conectar a un servidor situado en ese país, y a partir de ese momento podrás ver ese contenido que de otra manera estaría restringido. Podrás saber que estás conectado porque verás el icono de VPN en la barra de estatus de tu iPhone.

Icono de VPN en la barra de estatus que aparece al sacar el Centro de Control
Icono de VPN en la barra de estatus que aparece al sacar el Centro de Control.

Resumiendo, si quieres acceso a todo el contenido mundial de series de TV y películas de Netflix, necesitas una VPN como NordVPN que te garantiza el acceso a los mismos. Si te gusta también el fútbol cuando estás fuera de casa o quieres ver los partidos de otros países, también podrás usar NordVPN para eso. No se trata sólo de privacidad, sino de libertad geográfica, de poder conectar tu iPhone u ordenador a Internet desde cualquier país del mundo y saltarse así esas restricciones geográficas que imponen los derechos de distribución de esos productos. Después de todo, si estás pagando por Netflix, ¿por qué no ver los contenidos que hay también en tu país orifinal cuando sales fuera, o ver los contenidos que hay sólo en otros países? – seguramente los distribuidores de esos contenidos no estarán de acuerdo porque prefieren poder vender sus series a otros distribuidores en otros países, pero tampoco se puede decir que ver algo por lo que has pagado sin restricciones simplemente porque estás viajando, sea ilegal. En cualquier caso, como estás utilizando una VPN, nadie podrá saber qué haces con tu conexión y desde dónde estás conectando, porque todos esos datos están eliminados deliberadamente por NordVPN.

Puedes contratar el servicio en su web oficial. El plan de dos años de contrato te deja la mensualidad de la suscripción en 3,30€, un precio realmente bajo si tenemos en cuenta que te abre las puertas a los contenidos de Netflix de cualquier país del mundo.

Este artículo está patrocinado por NordVPN.

Newsletter