Ubuntu 10.04 será compatible con el iPhone

Por lo general los usuarios de Mac, no gustan demasiado del sistema operativo de Microsoft, Windows, a pesar de que estadísticamente, muchos más usuarios de iPhone utilizan Windows que Mac OS X. Los usuarios de Linux, simplemente se quedaban fuera sin soporte nativo para iPhone / iPod Touch, hasta ahora; La futura versión de la distribución Ubuntu 10.04 (Lucid Linx) disfrutará de soporte nativo para el iPhone, lo que ayudará a muchos usuarios de este sistema operativo a utilizar sus iPhone sin tener que buscar mil programas externos, para poder hacer cosas tan sencillas como sincronizar música o imágenes.

Hasta ahora, era posible hacer esto pero hacía falta investigar mucho, instalar software adicional, editar archivos del sistema… vamos, los problemas habituales de muchas distribuciones Linux que, poco a poco, se van haciendo más user friendly y menos complicadas.

Ahora, la tarea será mucho más sencilla, sólo habrá que utilizar el reproductor de música que viene instalado por defecto para sincronizar la música, sin más. Habrá que ver ahora, si Apple decide hacer algo al respecto o permitir esta sincronización… después de todo, es bueno para ellos ya que cuanto más soporte tengan, más música y otros contenidos, además de iPhones, podrán vender. Hasta ahora desde Cupertino se han limitado a ignorar la plataforma Linux, debido probablemente a la poca rentabilidad (sólo un pequeño porcentaje de usuarios necesita esta compatibilidad y el desarrollo de una versión de iTunes que funcione en Linux podría suponer una elevada inversión).

Vía: DownloadSquad.

6 Comentarios

  1. Soy usuario "esporádico" de Ubuntu (lo tengo más bien para hacer pruebas y aprender algo de vez en cuando) y siento curiosidad por probar la compatibilidad cuando salga la nueva versión.

    Conociendo a Apple, sacarán alguna actualización del iPhone, que provocará alguna incompatibilidad (que se lo digan a RIM con la Blackberry e iTunes).

  2. No creo que se esfuercen los de Apple en modificar nada, con Linux podrás intentar bloquear la comunicación del aparato, pero en un día vas a tener la actualización de quizás no mas de 100k del paquete que conecta el iPhone con Ubuntu, y va a seguir funcionando todo.

    Distinto es con Palm que tenia que sacar un nuevo firmware, ahi ya hablamos de algo mas tedioso.

  3. Exactamente igual me pasa a mi, solo partición de windows para mi iPhone (iTunes)… ojala funcione muy bien la sincronización de la música. La actualización de firmware no me interesa ya que tengo jailbreak. salU2

  4. Lamentablemente con la version 10.4 no paso absolutamente nada con mi iPhone, la semana pasada actualice a la version 10.1 y arroja un error 4 que no puede montar el iPhone, sugerencias????
    Saludos.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre