Apple demanda a HTC por infringir sus patentes

Las demandas están de moda en Cupertino últimamente (tanto las que entran, como las que salen); Apple ha decidido demandar a la empresa taiwanesa HTC, fabricante del Google Nexus One, HTC Touch, Hero, G1… y muchos otros terminales de gama alta abanderados del mundo Android. ¿La razón? Utilización de ideas registradas en patentes de Apple.

El propio Steve Jobs, CEO de Apple, ha declarado:

Podemos sentarnos y ver como nuestra competencia roba nuestras invenciones patentadas, o podemos hacer algo. Hemos decidido hacer algo.

Creemos que la competición es sana, pero nuestros competidores deben crear su propia tecnología, no copiar la nuestra.

Podríamos listar todas las patentes que según Apple le han sido copiadas (20 en total), pero sería demasiado tedioso ver de qué trata cada una; Lo que si podemos decir es que abarcan todo tipo de asuntos… desde cosas que sólo se ven si uno es programador (como un procesador de señales en tiempo real para transmitir datos serialmente por ejemplo) a cosas más obvias, como las tecnologías utilizadas en pantallas táctiles y la interfaz de utilización de las mismas, pasando por utilizar un gesto para desbloquear el dispositivo… aunque no lo parezca, un iPhone utiliza literalmente cientos de patentes registradas por Apple.

En EEUU, y en el mundo empresarial, es relativamente normal ver compañías que se demandan unas a otras por asuntos de patentes, y ya hemos visto como Nokia y Apple siguen disputándose unas cuántas. A este paso, Apple no encontrará una sola compañía que fabrique móviles a la que no haya demando ya

Si tienes interés en conocer exáctamente de qué patentes se trata (en inglés), no dudes en visitar la web de MacDaily News.

Vía: MacDaily News.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. a los de apple lo q no les gusta es la competencia x eso demandan a cualquiera q les quite compradores la verdad beo q son diferentes tanto como en:
    sistema operativo
    intnerfaz tiene mas de 4 botones
    marca

    jajaja ojala quiebre apple x ser tan carero x lo q deben aceptar la realidad (no quieren competencia)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre