Twitter despliega la posibilidad de elegir quién puede contestar a tus tuits

Tras un período de prueba en un número limitado de cuentas, Twitter ha empezado a desplegar gradualmente una nueva funcionalidad que permite configurar quién puede contestar un tuit que publiques.

Logo de Twitter

Al escribir un nuevo tuit, encima del teclado aparece una opción que dice Todos pueden contestar, que es la configuración por defecto, y la manera en la que Twitter ha funcionado hasta ahora. Pulsando ese botón podemos configurar que las respuestas a ese tuit que estamos publicando las puedan contestar sólo personas que nosotros sigamos, o sólo personas que nosotros mencionemos en ese tuit.

Por ahora la funcionalidad aún está desplegándose, así que incluso si actualizas tu App de Twitter a la última versión, es posible que no veas esta nueva posibilidad. Lo único que se puede hacer es esperar unas horas o unos días, porque esta red social generalmente siempre despliega nuevas funcionalidades de manera gradual en lo que se llama un soft launch, para garantizar que todo funciona como es debido y poder dar marcha atrás más rápidamente si algo no va bien.

Newsletter