Google One llegará pronto a la App Store: Administra su espacio de almacenamiento online en la nube de Google

Si utilizas los servicios de almacenamiento online de Google es probable que te interese saber que han preparado una App nativa en la App Store que te permite administrar este espacio de manera más sencilla que la versión web.

Google One

Como probablemente ya sabrás, la cuentas de Google vienen con 15 GB de almacenamiento online gratuito, que también podemos utilizar desde un iPhone. Desde luego el sistema no está integrado dentro del sistema operativo como iCloud, pero el espacio gratuito que ofrecen es tres veces superior al que ofrece Apple. Los de Cupertino llevan tanto tiempo ofreciendo sólo 5 GB de capacidad que empieza a ser un poco vergonzoso, sobre todo ahora que muchos modelos de iPhone, desde hace varios años, graban vídeo 4K, mucho más pesado que cualquier otro tipo de contenido. Sólo por eso ya merece la pena probar lo que Google tenga que ofrecer. Unos pocos minutos de vídeo 4K se llevan por delante los 5 GB que Apple ofrece antes de que te des cuenta de lo que ha pasado.

Tener una copia online de los contenidos de tu iPhone, sobre todo de fotos y de vídeos, es primordial si no quieres tener el disgusto de perder esos datos algún día, simplemente porque te han robado el iPhone o lo has perdido… o porque se ha roto, al caerse, o por la razón que sea. Tus fotos y vídeos son lo más importante de todo lo que tienes en tu iPhone, y por esa razón debes pensar en tenerlas a buen recaudo. Nuestra recomendación es que pases por caja para tener más espacio en iCloud – es muy sencillo entrar en cualquier escalón de pago de iCloud desde la App de Ajustes, y no tienes que hacer nada más… basta con activar la sincronización de todo lo que tengas en el carrete de fotos en la nube de iCloud, y sin que hagas nada más, en unos minutos tendrás todo guardado ahí, sin más. Si cambias de iPhone, todo bajará en la nueva máquina de manera 100% automática, sin más. El servicio de Google One no puede ofrecer esto, pero esta nueva App permite sincronizar igualmente tus fotos y vídeos con su espacio de almacenamiento de manera automática. Ese es el principal objetivo de la misma: Facilitar los backups de seguridad de los contenidos de tu iPhone.

Google ha dado a conocer la buena nueva de esta App en el blog que tienen para las novedades de Google One. Además de las fotos y vídeos, puedes subir también los contactos de tu agenda y los eventos que tengas registrados en tu calendario. Google ofrece escalones de almacenamiento por encima de los 15 GB que ofrecen gratuitamente desde 1,99 dólares al mes, que te dan 100 GB de almacenamiento total. Apple ofrece 50 GB, la mitad, por exactamente la mitad de precio. El precio de esos primeros GB de almacenamiento extra tienen el mismo coste a día de hoy en las nubes de Apple y Google.

Precios del almacenamiento en iCloud
Precios del almacenamiento en iCloud en julio de 2020.

Un detalle importante es que cualquier espacio de almacenamiento contratado a Google se puede compartir con otras cuentas familiares. Apple sólo permite este lujo con los dos escalones más caros, el de 200GB y el de 2TB de capacidad, por 2,99€ y 9,99€ respectivamente.

Google One como App lleva un tiempo disponible para smartphones Android pero ahora viene a iOS. Aún no está publicada en la App Store, pero Google dice que llegará pronto.

Newsletter