Las futuras películas de Universal Pictures llegarán a Apple TV+ y otras plataformas de streaming tan sólo 17 días después de su estreno en cines

Desde hace varios años se especula con la posibilidad de ver nuevas películas en casa tan sólo unas pocas semanas después de su estreno exclusivo en salas de cine. El tiempo que pasa entre que una película está disponible en el cine hasta que llega al canal de ventas doméstico, es cada vez más corto, y con el paso de los años parece que vamos a llegar a lo que Universal Pictures acaba de anunciar: Sus películas estarán disponibles en Apple TV+ y otras plataformas de streaming de vídeo como Amazon Prime Video tan sólo 17 días después de su estreno en salas de cine. Estamos hablando de estrenos que sólo se podrán ver en cines poco más allá de dos semanas, y después de eso, las tendremos disponibles para ver por Internet.

Tim Cook y Apple TV+ (Keynote)

Hasta ahora, el tiempo que una película tenía su presentación exclusiva en cine eran poco más de dos meses en EEUU, pero ese tiempo se reduce a poco más de dos semanas, según cuentan en el Wall Street Journal.

Es muy probable que la pandemia de COVID-19 que sufrimos estos meses haya tenido mucho que ver en esta decisión, porque muchos cines permanecen cerrados y los que han abierto apenas ven público pasar por sus butacas. Es esto precisamente lo que ha provisto a Apple TV+ de su mejor estreno de película desde que comenzó el servicio.

Ahora es el turno del resto de grandes estudios productores de cine en Hollywood para ver si hacen lo mismo o no. Muy probablemente dependerá del éxito que Universal Pictures consiga.

Newsletter