WhatsApp añade mejoras en videollamadas en grupo, pegatinas animadas y códigos QR para añadir nuevos usuarios más fácilmente

WhatsApp ha anunciado hace unos días que actualiza su App para añadir una serie de mejoras bastante interesantes, que también llegan a la versión web y la versión de aplicación para macOS que hay en la Mac App Store.

Novedades de WhatsApp

La primera novedad son los stickers o pegatinas animadas, siguiendo la senda que han recorrido ya otras Apps de mensajería instantánea. También ofrecen ahora códigos QR para poder conectar con una persona mucho más fácil y rápidamente que antes. Hasta ahora, cuando queríamos hablar o chatear con alguien en WhatsApp, teníamos que añadir su nombre y número a la agenda de contactos del iPhone para que apareciera en la App unos segundos después. Desde luego, no es una manera muy intuitiva y seguro que muchos usuarios en todo el mundo se han perdido un poco con esto. Esta actualización nos trae códigos QR que, mostrados en pantalla y vistos con la cámara de otro smartphone, permiten añadir el contacto automáticamente, todo sin salir de WhatsApp. Una gran mejora que hará la vida de sus usuarios bastante más fácil a partir de ahora.

Otra de las novedades es el modo oscuro para la web y para la aplicación de macOS. Hasta ahora lo hemos tenido los usuarios de iOS en el iPhone pero ahora esta posibilidad de oscurecer la interfaz y el fondo llega también a otras plataformas de este servicio. Por último, ahora en las videollamadas en grupo podemos hacer más grande la ventana de la persona en la que queramos concentrarnos más. Los grupos con 8 personas o menos tienen ahora también un botón para iniciar una videollamada en grupo mucho más fácilmente.

En este vídeo podemos ver un resumen de las novedades.

Newsletter