Apple elimina los gestos de Force Touch en watchOS 7

Apple ha eliminado de watchOS 7 los gestos que se hacían utilizando la funcionalidad de Force Touch del Apple Watch. Esto significa que esos gestos que utilizan una presión más elevada con el dedo sobre la pantalla, o pulsando fuerte como se suele decir de manera más simple, ya no funcionarán. En la pantalla no pasará nada que no estuviera pasando antes de tocarla así.

watchOS 7

Force Touch sigue así el camino de 3D Touch en el iPhone. Si siempre te has preguntado qué diferencia hay entre Force Touch y 3D Touch, se trata simplemente de la implementación; ambos sistemas funcionan aplicando más presión sobre la pantalla, pero en el caso de Force Touch se aplica a toda el área de la pantalla o todo el trackpad de un MacBook, por ejemplo. Es como pulsar el botón derecho de un ratón en un ordenador… aparecen funcionalidades extra, menús contextuales, etc. 3D Touch en el iPhone, sin embargo, permite tres niveles de fuerza y permite saber también en qué zona de la pantalla estás pulsando exactamente, de manera que se pueda mostrar un menú contextual en un icono concreto.

Waze con 3D Touch

En el caso del Apple Watch, Force Touch se utiliza, por ejemplo, para configurar las diferente complicaciones de cada uno de los diseños de reloj.

Configuración de complicaciones en el Apple Watch

También se puede utilizar para limpiar la pantalla de notificaciones, y unas cuantas cosas más, pero una vez actualices a watchOS 7, no se utilizará más porque esos gestos serán sustituidos por pulsaciones más largas. Así, tu Apple Watch tendrá en su pantalla una capa detectora de presión que simplemente no se utilizará nunca más.

Apple previsiblemente continuará utilizando la tecnología de Force Touch en los touchpads de sus MacBooks, pero no en nuevos productos como futuros modelos de iPhone o iPad. Ni siquiera el touchpad del nuevo teclado para iPad Pro utiliza Force Touch, pero en los MacBooks sí parece que ha tenido mucho éxito y es una de las funcionalidades más alabadas de estas máquinas.

En el caso del iPhone, el XS y XS Plus fueron los últimos modelos que incorporaron esta capa detectora de presión en su pantalla.

Vía: Apple.

Newsletter