Este es el nuevo Data Center de Apple

Desde hace unos meses, Apple está construyendo un enorme centro de datos en Maiden, Carolina del Norte (EEUU), en el que se supone van a basar gran parte de su estrategia de almacenamiento ‘en la nube’ – es decir, el almacenamiento online de todo tipo de datos (fotos, música, contactos, enlaces, videos etc), probablemente todo lo que tenga que ver con iTunes. El famoso Clould Computing será la vía por la que muchos servicios van a funcionar en el futuro y Apple no se quiere quedar atrás en esta carrera, por eso ha invertido más de mil millones de dólares en la construcción y mantenimiento de este lugar (a lo largo de 9 años), en el que se espera se pongan en funcionamiento miles de servidores en un entorno controlado. El video, muestra el Data Center desde un Helicóptero, todavía en construcción, pero es muy útil para hacerte una idea de lo enorme que es.

Data Center de Apple

Se espera que todos los servicios relacionados con este Data Center creen en la zona más de 3000 puestos de trabajo directos e indirectos, por lo que el Gobernador de la zona, Bev Perdue, estará probablemente muy contento teniendo en cuenta los tiempos que corren. El video, después del salto.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Buenas chicos !!!
    Siempre me gusta aportar algo a iphoneros y me gustaría que supierais la forma de bajar canciones gratuitas desde iPhone sin cidya

    Link como se hace: [enlace borrado]

    Saludos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre