El iPhone Japonés, el más avanzado de todos

Uno de los editores de iPhoneros, vive en Japón, y nos cuenta que el iPhone por alli, todavía, no tiene nada que hacer. Si bien es cierto que el iPod tiene muchisimo éxito (Japón es uno de los lugares con más concentración de iPods por metro cuadrado del mundo, y es extremadamente sencillo ver varios cualquier dia normal en el metro de Tokyo), y el iPod Touch está siendo un éxito de ventas en aquellas tierras, los móviles que se venden allí están a años luz de cualquier cosa que conozcamos nosotros; Por ejemplo, la nueva serie 905i de DoCoMo, con pantallas a 854px x 480px, GPS incorporado, TV por TDT para móviles (1-seg), etc está sencillamente muy por encima de las especificaciones técnicas de un iPhone vendido en EEUU, en todos los aspectos, excepto en el interface y el modo de uso (pantalla táctil).

Aquí tenemos por ejemplo un video de uno de estos terminales japoneses, en concreto el P905i, donde podemos ver la TV y un videojuego funcionando, que hemos encontrado en UnGatoNipón.

Los operadores que parece que serán los elegidos en Japón para distribuir el iPhone, son o Softbank, o DoCoMo, y ante la carencia de redes GSM o GPRS/EDGE en Japón, obviamente el iPhone tendría que ser 3G. ¿Llevará también GPS? ¿o TDT? No sabemos lo que llevará, pero lo que si sabemos seguro es que será el iPhone más avanzado del Mundo y el objeto de nuestros deseos.

iPhone en Akihabara

4 Comentarios

  1. No sé, pero a mí no me parece un teléfono móvil. Parece una máquina para poner un fax… en fin, seguro que el iphone es más lento y hace menos cosas, pero con el cacharro este japonés, te deben regalar una mochila para transportarlo, ¿no? Mi pregunta es la siguiente: vale, tiene TDT y videojuegos, pero ¿tiene sandwichera o tostadora integrada?

  2. La verdad es que el terminal en realidad es bastante pequeño, no se nota al llevar en el bolsillo y es más ligero que muchos otros móviles que hemos probado en España. Quizás en el video parece más aparatoso pero está bastante lejos de eso.

  3. Nadie niega la alta tech en Japón.. tal vez hasta pueden superar facilmente al iphone…pero este tiene la ventaja de ser innovador, hasta su aparición no existía nada igual…y el software? años luz de ventaja! es el rival mas fuerte a vencer, Gracias al iphone todos los fabricantes se aplicarán +! .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here