Cómo poner una clave al perfil de Netflix

Una de las molestias más importantes de Netflix hasta ahora era que una vez que uno entra con su cuenta en el servicio, tiene que elegir un perfil de usuario. El perfil es muy importante porque mantiene el historial de capítulos de series visto, y gracias a eso permite empezar donde se terminó de ver algo. Si tenemos niños en casa, a menudo es fácil que se metan en el perfil que no es o que borren todo el perfil por error. Para evitar estos problemas, o simplemente por razones de privacidad, para que nadie más sepa qué estamos viendo, Netflix ha implementado un código o clave de 4 dígitos que hay que introducir cuando seleccionamos un perfil.

Poniendo una clave al perfil de Netflix

En este artículo vamos a explicarte cómo poner una clave a tu perfil de Netflix.

Lo primero que tienes que hacer es entrar a tu cuenta de Netflix desde el navegador web, en un ordenador, iPad o en tu iPhone, y pulsar en tu perfil cuando te pregunte con qué perfil quieres usar el servicio.

Eligiendo un perfil en Netflix

Después, elegimos la opción Cuenta en el menú desplegable de nuestro perfil.

Editando un perfil de Netflix

Eso nos llevará a la página en donde podemos ver nuestros datos de pago, el tipo de cuenta que tenemos, etc. Un poco abajo, en Perfiles y Controles Parentales, al desplegar el perfil que queremos editar podemos ver la opción de Bloqueo de Perfil. Si Pulsamos ahí, nos aparecerá una pantalla pidiendo la contraseña de la cuenta, para confirmar.

Una vez introducida, nos pedirá el código de 4 cifras que queremos utilizar. Ahí lo podemos introduci. Lo que queremos hacer es que un niño no pueda elegir nuestro perfil y entrar a ver contenidos con él, y que tenga que quedarse con el suyo propio que, si queremos, podemos restringir también. Por esa razón un código de 4 dígitos es más que suficiente, probablemente nuestro hijo aún no sepa como efectuar un ataque por fuerza bruta para encontrar ese número lo suficientemente rápido

Poniendo un código a un perfil de Netflix
Poniendo un código a un perfil de Netflix.

Y eso es todo. Ahora, cada vez que queramos entrar en nuestro perfil, se nos pedirá este código. Un icono de un candado aparecerá debajo para indicar que tiene una clave configurada.

Netflix con clave

Newsletter