Microsoft presenta Windows Phone 7 Series

Microsoft, tenía una patata muy caliente con su Windows Mobile… de ser una de las plataformas más utilizadas, pasó en un abrir y cerrar de ojos a ser la plataforma más denostrada, llegando al punto de avergonzar a la empresa ante la evidencia de que otras empresas como Apple con su iPhone o Google con su Android, habían conseguido una cuota de mercado amplia y en muy poco tiempo, empezando desde cero. La idea en Redmon, debió de gustar mucho, porque decidieron empezar desde cero ellos también; Windows Mobile 7, o Windows Phone 7 Series como ellos lo llaman (nunca han sido muy buenos para encontrar nombres fáciles a sus productos, la verdad), es un comienzo fresco de la plataforma, que rompe con la compatibilidad y no permite utilizar directamente aplicaciones de versiones anteriores del sistema operativo. Esto, es un gran paso, por fin, un paso muy positivo y además muy atractivo; Windows Phone 7 es muy bonito, copiando la interfaz que utiliza Zune y lleno de nuevas ideas, con una pantalla de inicio que sin duda le saca muchísima ventaja a la casi inútil pantalla de bloqueo del iPhone.

Windows Phone 7 Series

El video que os mostramos después del salto, muestra muy bien cómo funciona.

Esto, está muchísimo mejor, es un sistema operativo para móviles del que una empresa puede sentirse orgulloso. Es un rival digno de Android y iPhone OS. Microsoft, además, ha dejado claro que sólo se podrá instalar en terminales con unas características técnicas muy determinadas… van a tener un control sobre el hardware mucho mayor que el que han ejercido hasta ahora, hasta el punto de controlar también los botones físicos que el móvil tendrá. El mismísimo Steve Ballmer, CEO de Microsoft, lo ha presentado en el Mobile World Congress 2010 que se está celebrando en Barcelona estos días. Los primeros terminales que llevarán Windows Phone 7, llegarán a finales del año 2010 (una espera realmente larga…).

Aunque se trate de un producto de Microsoft, los iPhoneros también tenemos que alegrarnos; Son cosas como estas las que realmente empujan a una compañía a sacar mejores productos, si la competencia es buena. Apple ha vivido en una relativa calma todo el lanzamiento del iPhone, cosechando éxitos y aprovechándose de haber pillado a la industria por sorpresa, como ya hiciera con el iPod hace años. Una de las razones por las que la pantalla de bloqueo del iPhone no vale más que para ver la hora, es precisamente esta… la falta de competencia real, de móviles que puedan competir con el iPhone tanto en prestaciones técnicas como en usabilidad; Es en este segundo punto, la usabilidad, en la que parece que Microsoft se ha puesto las pilas, y ya era hora. Ahora, es el turno de Apple, de ponerse las suyas. Los usuarios estamos esperando a ver qué presenta este verano con su nuevo iPhone.

Vía: Microsoft.

Actualización: Irónicamente, Windows Phone 7 Series no soportará flash en el momento de su lanzamiento. Parece que el iPhone no va a ser el único con este defecto que muchos otros ven como virtud.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Puchia por fin la Ventana en una version 7 para móviles después de ese Windows Mobile 6.5 que realmente es una por quería muy enredado y se traba igual que su padre la versión de escritorio espero que esta version 7 sea por fin algo que realmente sea bueno y no solo colorsitos y cosas así. saludos

  2. FLASH! uoooo uoooooooo

    Adobe tiene que recorrer un laaargo camino. Si Apple no lo adoptó en el iPhone por algo será… aquellos con Macbooks y ni hablar de iBooks, sabrán que pasa con la temperatura al jugar juegos Flash en Facebook o videos de Youtube.

    Evidentemente Adobe deberia corregir eso, y no Apple esforzarse en incluir tecnologia que hace años es defectuosa y nadie se hace cargo.

  3. Iphoneros : Nada que ver con el post (o en realidad si) , escuche que se viene Opera mini para iphone 3 veces mas rapido que safari y que seria gratis, el cual fue lanzado en la feria de Barcelona, quien sabe algo mas de eso ???

  4. La pantalla de desbloqueo del iPhone me encanta, es la única original, antes no era costumbre desbloquear un teléfono, excepto apretando menú y asterisco. A pesar de no tener información, tiene personalidad, no a si la de android, que es una copia de la del iPhone, con modificaciones para que no sea tan parecida, pero hasta el movimiento es el mismo. La de windows phone que tiene, 3 iconos que dicen que notificaciones hay? El iPhone también pone los mensajes en la pantalla de inicio, y ademas, si le agregaran cosas, perdería el diseño que tiene, y dejaría de tener esa tendencia minimalista. Donde pondrían esos 3 iconos en el iPhone para que se vieran bien?

    • @ Emiliano eso habría que pensarlo bien, pero en cualquier caso nos parece que Android hace un mejor trabajo en esta pantalla. El que quiera simplicidad que desactive todo en los ajustes y listo… así todos contentos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre