iBlueNova transfiere ficheros vía bluetooth

iBlueNova, es una nueva aplicación que utiliza la radio Bluetooth del iPhone para transferir ficheros a otros móviles o ordenadores, directamente, eliminando una de las restricciones más famosas que tiene el iPhone en estos momentos.

iBlueNova

La razón por la que Apple restringe este tipo de transferencias, tiene mucho que ver con la posibilidad de poder enviar canciones (de pago en iTunes o introducidas por nosotros) a otros terminales, algo que visto desde el punto de vista de una distribuidora de música, no tiene mucho sentido; Obviamente, Apple, además de fabricar el iPhone, también es una distribuidora de música, y en lugar de copiarnos esta música libremente, busca que paguemos por ella vía iTunes. Hasta aquí, todo tiene más o menos sentido, aunque no tiene mucho sentido que hagamos una foto y la queramos enviar al ordenador, o a otro iPhone / móvil y no se nos permita, ya que los autores de esa foto somos nosotros y por lo tanto tenemos los derechos de distribución de la misma. Desde luego, es un punto a corregir por Apple en futuras versiones del sistema operativo, pero mientras esperamos a que caiga la breva, aquí tenemos iBlueNova para echarnos una mano

Para instalar iBlueNova, sólo tenemos que buscarlo en Cydia. La aplicación, es de pago; Cuesta 5,99 dólares (4,40€ al cambio de hoy). Y esto, es malo, por la sencilla razón de que nadie sabe si en el futuro se podrá seguir haciendo el jailbreak al iPhone, lo que quiere decir que si la compras, algún día actualizas el iPhone OS por la razón que sea y no se puede volver a hacer el jailbreak o la aplicación no funciona, te quedas sin tu dinero, y sin la aplicación. Por eso, no recomendamos su compra, a no ser que realmente necesites enviar música o fotos vía bluetooth, y sea de vital importancia para tí.

iBlueNova

Una vez instalada, sólo hay que emparejar el iPhone con otro dispositivo bluetooth, y elegir el fichero que queremos enviar. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis comentado la salida de iBlueNova en los comentarios!

Vía: iSpazio.

Newsletter

34 COMENTARIOS

  1. La descarge pero no funcionaba hasta que elimine el ibluetooth y reinicie el iPhone solo la probé con un n95 y hasta ahora funciona mas o menos bien ( hay que emparejarlos con pin y eso) pero no pagare por ella la esperare crakeada …

  2. He visto iBluetooth en Cydia, de la gente de iSazio.net

    Se supone que hace lo mismo que éste pero gratis

    Lo he instalado pero al arrancarlo me da un error, y hasta que no vuelva a mi casa no puedo reiniciar el iPhone. ¿Lo habéis probado?

    Saludos

  3. Esta muy bueno y mas rápido que iBluetooth que este para el iphone 3G S ya no funciono, este iBlueNova lo instale y lo probé en mi iPhone 3G S y quedo de lujo es rapido y no se traba, muy buena la verdad si soy alguien que comparte mucho como fotos y vídeos no esta nada mal vale la pena ahora bien en un cambio de software será otra cosa mas que eso es en Junio así que hay tiempo para disfrutarlo saludos.

  4. probado en mi iPhone 3G S y vá de lujo, lo instalé hice una prueba y no detectaba ningún movil…reinicié el iphone..probé de nuevo y al buscar dispositivos nuevos…los localiza y se empareja con ellos, manda fotos sin problemas y bastante rapido, con porcentaje de la descarga en pantalla..con la musica tambien sin problemas..tengo instalado el cydia y el firmware..05.12.01 versión 3.1.3 (7E18)..todo ok..el mio está sin jailbreak…saludos a todos

  5. Me esta dando problemas los he emparejado bien pero no me deja enviar fotos, ni nada, algo creo que estoy haciendo mal, cuando intento enviar al otro movil me dice que el iphone esta intentando mandar algo, me dice que ponga pin y cuando pongo por defecto 0000 me da error, que estoy haciendo mal ???

  6. Pues se supone que junto a los demás tonos, aunque no son lo mismo los tonos de llamada que los de mensajes o alarmas. Para acceder a ellos basta con que en tu iPhone vayas a Ajustes/sonidos/tonos de llamada.

    Salu2

    `8¬]

    Juan Muro

  7. Juan

    me estoy enviando usando el ibluenova un tono desde un movil normal a mi iphone y cuando llega lo veo en file transfers pero l,uego no se donde esta?

    no lo veo

    me bajet b el dtunes pero es que esos tomos ni los veo en mi movil

    y como veo una ruta que pone /PRIVATE/VAR/MOBILE/MEDIA/DOWNLOAD

    eso ande esta?

    toy mas perdio que chikito en un after!!!!!

  8. Yo tambien lo he instalado en un Iphone 4 y nada, la cuestion es que esta aplicacion no consigue activar el bluetooth del iphone 4 y por eso no se consigue detectar a otros dispositivos. Seguramente no sera compatible y es que estos cabr….es de aple no saben que hacer para joder a los usuarios sobre todo los que compramos este aparato y al ser nuetro con el somos libres de hacer lo que nos de la gana.

    Un saludo a todos los iphoneros.

    Firmado jasel….

  9. Descargue el iBlueNova y parece q no es compatible con el iOS 4.0 de mi iPhone 3Gs. Habra alguna actualizacion u otro programa para compartir por bluetooth nuestros archivos con los mortales que usan otras marcas de celular.

  10. hola amigos instale el dtunes y el ibluenova me deja mandar y me mandan mp3 fotos y todo lo demas pero no puedo reproducirlos???

    alguien sabe que hay q hacer , donde van los temas que te envian ????

    no puedo oirlos o reproducirles en mi iphone 3 g

    si alguien sabe porfa que me ayude he hecho casi todo pero no puedo oir la musica que me mandan , saludos amigos

  11. Tengo un iPhone 3GS con iOS 4.1, le instale ibluenova pero tengo un problema la aplicación corre correctamente pero cuando activación de Bluetooth y estar visible el Bluetooth no se activa, así que primero active de ajustes el Bluetooth y luego abrí la aplicación ibluenova y al activar de ahí el bluetooth en ibluenova el Bluetooth se apaga. Por favor me pueden decir porque esta situación y como puedo tener funcionando el ibluenova

  12. Hola tengo in iPhone 3GS con la version 4.1, cuando instalo ibluenova, se instala correctamente, lo pongo en opcion visible, pero cuando le voy a dar donde estan las fotos directamente el programa se cierra, ibluenova no funciona con esta version? y que otra aplicacion hay parecida a esta? muchas gracias.

  13. hola buenas, bueno hoy me compre el iphone4s y pues queria saber como puedo usar como modem eh estado buscando por todos lados y me piden que entre a una pagina pero no entiendo como puedo hacer es que es mi primer iphone porfis una ayudadita paso a paso si no fuera mucha molestia gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre