Apple contrata a Lisa Ellman, una abogada especializada en leyes que regulan drones

Apple ha contratado a una abogada especializada en leyes que regulan la utilización de drones en EEUU llamada Lisa Ellman.

LinkedIn de Lisa Ellman

Antes de que nadie empiece a imaginar que Apple está preparando un drone dentro de su catálogo de productos, la verdad es que parece que esta contratación tiene más bien algo que ver con Apple Maps. La compañía utiliza drones para tomar fotografías aéreas de alta calidad, así como para hacer fotogrametría, que es la técnica que permite también conseguir mapas 3D de edificio etc entre los que uno pueda moverse.

Su LinkedIn todavía no muestra ese salto a Apple, pero en Bloomberg Mark Gurman nos cuentan que ya es un hecho.

Concepto de diseño de Drone de Apple
Concepto de diseño de Drone de Apple.

Lo más probable es que utilicen los servicios de Ellman para intentar influir en los congresistas y otros políticos de Washington que deciden las leyes que regulan los drones con el objetivo de conseguir sus objetivos de mapeado o, quizás, garantizar que no se ven interrumpidos. Desde el año 2018 Apple participa en un programa especial que les da permiso para utilzar drones de maneras que un usuario particular no tiene permitidas, con el objetivo de mejorar sus mapas.