Se rumorea que el siguiente iPad Pro podría tener soporte para redes 5G mmWave

Hace ya más de un año que Apple presentó el último modelo de iPad Pro que tienen a la venta. Con este producto, Apple suele tomarse un año y medio antes de actualizarlo, lo que provoca que haya habido presentaciones de nuevos modelos tanto en los primeros meses de un año, como en los últimos. Es bastante inusual si pensamos que Apple suele presentar nuevos modelos de iPhone, al menos los modelos estrella, en el mes de septiembre. En ese sentido, funcionan como un reloj. Por esta razón se rumorea que el próximo iPad Pro podría presentarte dentro de poco, en la primera mitad de este año 2020, y que además podría tener conectividad 5G, lo que lo convertiría en el primer dispositivo iOS iPadOS compatible con este tipo de redes celulares.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR

El soporte que podría tener concretamente sería para la tecnología mmWave, que es la más rápida entre todas las versiones de 5G disponibles.

El rumor en este caso viene de la web taiwanesa Digitimes, que a veces acierta y muchas otras veces, no. En esta ocasión no enlazamos al artículo original en Digitimes porque no podemos. Está tras un muro de pago, aunque por el titular vemos que en la portada de la web se menciona supuesto proveedor para un iPad 5G, ASE. No sabemos si ese proveedor tiene algo que ver con la tecnología 5G en general, pero mencionan que el iPad Pro será 5G.

Digitimes menciona el iPad Pro con 5G
Digitimes menciona el iPad Pro con 5G en una noticia que se encuentra tras un muro de pago.

Digitimes no es conocia por su elevada tasa de aciertos así que por ahora vamos a tomarnos este rumor con bastante escepticismo. En cualquier caso tiene mucho sentido que el nuevo iPad Pro tenga conectividad 5G si tenemos en cuenta que estamos al final del ciclo de vida del modelo actual y que un nuevo modelo que no pueda 5G probablemente estaría en las tiendas hasta finales del año 2021, y ya sería realmente tarde para entrar en el mercado con una conexión 5G.

Newsletter