Diferentes modelos de iPhone ocupan 9 de los 10 smartphones más activados de EEUU en Navidad

9 de los 10 modelos de smartphone más activados entre el 25 y el 31 de diciembre en EEUU, son diferentes modelos de iPhone. En décimo lugar, llega el primer smartphone Android, el Xiaomi Mi 4 LTE.

Datos de activación de smartphones en Navidad del 2019 en EEUU
Datos de activación de smartphones en Navidad del 2019 en EEUU, de Flurry.

En el gráfico de tipo tarta que ves arriba, en azul son todos modelos de iPhone y en amarillo ese único terminal Android de Xiaomi. Una activación es una puesta en funcionamiento de un nuevo smartphone – no es una venta como tal, aunque se presupone que la inmensa mayoría de smartphones activados entre esos días son de compras realizadas recientemente en el período navideño, que es en el que más smartphones se venden en comparación con el resto del año.

Los datos vienen de la empresa de consultoría Flurry, que como en otros casos, obtiene sus datos gracias a un código incluido en muchas de las Apps que descargamos y que notifican de este tipo de nuevos dispositivos que antes no habían registrado. Obviamente, las activaciones de iPhones exactas sólo las puede saber Apple, y ellos no dan a conocer nunca ese dato. Es por eso que este tipo de datos son aproximaciones, que aunque son muy cercanas a lo que deben ser en realidad, no son datos 100% exactos.

Datos de activación de smartphones en Navidad del 2019 en EEUU
Datos de activación de smartphones en Navidad del 2019 en EEUU, de Flurry.

Aunque los datos de activación parezcan muy buenos para Apple, en realidad la cuota de mercado total que han conseguido capturar en esta pasada Navidad es poco más de un tercio del total de activaciones como puedes comprobar en el gráfico de arriba. Se acerca al 50% pero no lo alcanza, con un 42,8%, desde cerca del 40% que ha tenido en el mes de diciembre antes de Navidad. Se nota que Apple vende más iPhones en Navidad, pero no hay que olvidar que incluso en EEUU, tierra de Apple, se venden en total más smartphones con Android que con iOS. Esto es una tónica que se repite prácticamente a lo largo y ancho del mundo, abrumadoramente en países como España y no tanto en países como EEUU o Japón, en donde hay muchos más iPhones funcionando.

Los datos vienen de Flurry, pero tienen algún problema con su gestor de contenidos para el blog, Tumblr, y una redirección no deja ver el artículo. Originalmente lo encontramos gracias a 9to5Mac.

Newsletter