Si quieres probar el modo nocturno de la cámara del iPhone 11 Pro, no hay nada como irte a un lugar en donde es de noche… día y noche, como por ejemplo, el norte de Rusia, concretamente a una ciudad llamada Múrmansk en el círculo polar ártico, cerca de las fronteras con Noruega y Finlandia. Es un lugar en donde el sol no se pone desde el 2 de Diciembre al 11 de Enero, poco más de un mes en donde se vive en una noche continua, algo que se conoce como noche polar.
Este modo nocturno te permite sacar fotos mucho más iluminadas por la noche mediante la utilización de un sistema de exposiciones múltiples. Básicamente, se trata de unir el resultado de varias fotos tomadas exactamente en el mismo instante, algo que se puede conseguir gracias a las nuevas tecnologías de los sensores de cámaras modernas como la que tiene el iPhone 11 Pro.
Así, los resultados que el fotógrafo Amos Chapple ha conseguido son los que puedes apreciar bajo estas palabras, que ha publicado en Petapixel.
Muchas de estas fotos hubieran sido simplemente imposibles antes de que llegara este nuevo modo nocturno, en parte empujados por Google, que pudo tener algo similar varios años antes en terminales Android.
Si hace tan sólo dos o tres años alguien nos hubiera dicho que estas fotos están hechas con un teléfono móvil, probablemente nadie en su sano juicio lo hubiera creído. No obstante, el autor se queja de algunos problemas que ha tenido con el modo nocturno, como por ejemplo no poder activarlo manualmente. iOS utiliza el modo nocturno juzgando la cantidad de luz que llega al sensor de manera automática, y no da opción para elegirlo manualmente. Apple, como suele ser habitual, prefiere dejar esta decisión al sistema en lugar de dar la opción al usuario.
Al mismo tiempo también dice que a menudo aparecen puntos de luz verde en las fotos, un efecto de las lentes cuando se hace una foto con una escena en la que aparece un punto de luz intenso y el resto está muy oscuro, como puede ser por ejemplo al fotografiar una calle con una farola. Apple podría intentar hacer algo para borrar estos efectos con algún algoritmo similar al que elimina ojos rojos, por ejemplo, pero por ahora no lo ha hecho. En cualquier caso, como puedes ver en estas fotos, no se trata de algo terrible. Son, sin duda, perfectos ejemplos de la buena calidad de la cámara trasera principal (gran angular) del iPhone 11 Pro.
Aquí te dejamos con unas cuantas fotos más hechas durante esos 40 días de noche perpetua y, aparentemente, mucho, mucho frío. Tienes todavía más imágenes en Petapixel.