Apple se ha llevado el 66% de los beneficios de la industria de la telefonía móvil en el Q3 del 2019

Si uno mira la cuota de mercado del iPhone, sobre todo fuera de EEUU y Japón, verá que es alarmantemente baja. Sin embargo, esto no es un problema para que Apple venda cientos de millones de iPhones cada año, convirtiéndose en uno de los fabricantes de smartphones más importantes del mundo. Esto es así porque Apple, más que jugar a conseguir cuota de mercado, se dedica a conseguir más margen de beneficios que ningún otro fabricante. Apple es especialista en eso, y por eso se ha llevado el 66% de los beneficios de la industria de la telefonía móvil en el tercer trimestre del año 2019.

Imagen promocional del iPhone 11 Pro que provoca tripofobia

El dato viene de Counterpoint Research, en donde nos cuentan también que Samsung apenas consigue un 17% de los beneficios. El resto de lo reparten marcas como Oppo o Xiaomi, que han quitado mucho margen a Samsung pero apenas han arañado lo que Apple se lleva.

La gráfica no deja lugar a dudas.

Cuota de beneficio del mercado de smartphones en el 2019

Los que vaticinaban que Apple estaba acabada en los primeros años de esta década que está a punto de terminar quizás deban considerar que se equivocaban.

Newsletter