WinX HD Video Converter Deluxe, convierte tus vídeos al formato nativo del iPhone, ¡de oferta en Navidad!

WinX HD Video Converter

Hoy en día tenemos tanta potencia disponible en un iPhone o iPad que reproducen sin problemas cualquier vídeo en cualquier formato, prácticamente a cualquier resolución. Si lo bajamos de la red en cualquier formato, y lo cargamos en Apps como VLC, podremos reproducirlo sin más. Sin embargo, esto tiene un precio bastante elevado que se traduce en una duración muy mermada de la carga de la batería.

WinX HD Video Converter

¿Por qué sucede esto? – la razón, es sencilla. La CPU se encarga de todo el trabajo de descompresión del vídeo y audio. La GPU, se limita a dibujar en pantalla ese contenido, sin más, a pesar de que ese chip tiene unidades de cálculo especializadas, precisamente, en la descompresión de vídeo. Es precisamente esa parte la que se encarga de reproducir los vídeos en el formato nativo de iOS, que es h.264 o h.265 (o HEVC), con un consumo de energía mínimo y liberando a la CPU de todo ese trabajo. Los vídeos se reproducen sin saltos, el iPhone no se calienta y la batería dura exponencialmente más tiempo. Aquí es donde son súper útiles programas como WinX HD Video Converter Deluxe.

WinX HD Video Converter Deluxe te permite cambiar el formato de un vídeo a otro. El formato original del vídeo puede ser prácticamente cualquier cosa que encuentres, porque puede leer MP4 (generalmente h.264), MOV, MKV o AVI (encapsulamientos para muchos otros formatos), WMV, FLV, HEVC (h.265)… y el formato del vídeo convertido puede ser por ejemplo h.264 para cargar en el iPhone o iPad y conseguir, por ejemplo, poder utilizarlo durante más de 10 horas con su GPU sin cargar la batería, perfecto por ejemplo para un largo vuelo intercontinental.

Este programa, lanzado al mercado en el año 2010 ha sido descargado ya por 90 millones de personas en todo el mundo, y con él se procesan 50 millones de vídeos cada año. Soporta incluso vídeos a resolución 4K, perfectos para las pantallas de alta resolución de cualquier modelo de iPhone hoy en día, o cualquier modelo de iPad. El único requisito en tu ordenador es tener Windows 10 o macOS instalado. Utilizará también la GPU del mismo para ayudar a reducir el tiempo que se utiliza en el cambio de formato de vídeo.

WinX HD Video Converter

Además de carga vídeos en tu iPhone, WinX HD Video Converter Deluxe también es muy útil para convertir esos vídeos en formato HEVC que graba el iPhone X, XS, XR, 11 o 11 Pro y que luego no se puede reproducir en cualquier ordenador si no es relativamente moderno y tienes los codecs HEVC instalados. iOS tiene un sistema de conversión de vídeo automático cuando pulsas el botón de compartir y el destino con el que lo compartes no puede reproducir vídeos en formato HEVC. Esto es lo que hace cuando ves el indicador circular de trabajo realizado antes de compartir un vídeo, por ejemplo, en WhatsApp.

Convirtiendo un vídeo a la hora de compartirlo desde el iPhone
Convirtiendo un vídeo a la hora de compartirlo desde el iPhone.

Pero haciendo esto la calidad del vídeo baja enormemete. Si el resultado lo ves en otro smartphone es difícil apreciar la diferencia, pero si lo reproduces en una TV de gran tamaño o en un ordenador, verás pixeles como puños de grandes. Por esa razón es mejor extraer el vídeo original de tu iPhone, descargándolo con la aplicación de Fotos o vía AirDrop, por ejemplo, y luego cambiar su formato con WinX HD Video Converter para que así tengamos un vídeo en formato MP4 – h.264 que podamos reproducir en cualquier otro ordenador o smartphone con una pérdida de calidad inapreciable incluso en pantallas de gran formato. La diferencia es enorme. Si te animas, en WinX HD Video Converter puedes también realizar funciones de edición ligera de vídeo como cortar escenas, juntar otras, fundir dos tomas en una, etc. – ayuda mucho, por ejemplo, a la hora de compartir un vídeo en el que no quieres que aparezca una parte del mismo que no es interesante.

Por último, este convertidor de vídeo HD te permite también crear vídeos a modo de pase de diapositivas de las fotos que tengas, añadiendo música de fondo entre un catálogo a elegir, y permite también descargar vídeos de YouTube, Facebook, Vimeo y otros. Puedes descargar una copia de pruebas del programa desde su web oficial, pero si te decides a comprarla tienes una oferta especial de descuento para los lectores de iPhoneros que te permite llevarte el programa con un 50% de descuento. Además, también puedes descargar desde aquí una versión de pruebas gratuita que te permitirá saber a ciencia cierta si este programa se ajusta a tus necesidades.

Este artículo está patrocinado por Digiarty Software.

Newsletter