El iPhone del año 2021 no tendrá ningún puerto de datos o carga según Ming-Chi Kuo

El analista Ming Chi Kuo ha publicado una nueva nota en la que da a conocer que el iPhone del año 2021, es decir, una generación posterior a la que Apple presentará el año que viene, no tendrá ningún puerto de carga o de datos.

Puerto Lightning en un iPhone y USB-C en un MacBook
Puerto Lightning en un iPhone y USB-C en un MacBook.

Eso quiere decir que para el audio sólo se podrá utilizar con auriculares Bluetooth, y para cargar, sólo admitirá carga inalámbrica.

La idea no es descabellada porque Apple es una compañía que siempre intenta simplificar todo al máximo, y tienen la firme convicción de que todo será inalámbrico en el futuro. Actualmente, millones de personas en todo el mundo cargan su iPhone con bases de carga muy baratas sin ningún problema, todos los días, y además escuchan música con AirPods y similares. Sí, es cierto que tenemos la opción de utilizar un cable Lightning si queremos una carga más rápida, sobre todo si tenemos una fuente de alimentación de 18W, pero quizás Apple haya encontrado una manera de acelerar esta carga inalámbrica de manera que no sea necesario recurrir a un cable. Todo, a estas alturas con casi dos años por delante hasta que llegue ese momento, son sólo suposiciones y conjeturas.

Base de carga inalámbrica china

Muchos estaban esperando a que Apple utilizara un puerto USB-C en el iPhone, igual que hacen ya en el iPad. Sin embargo, la compañía podría pasar del puerto Lightning que utilizan ahora mismo a ninguno, y quizás por eso no han hecho el cambio todavía. Muchos pensábamos que el iPhone 11 sería el primero con un puerto USB-C, pero Apple continuó utilizando el puerto Lightning.

Vía: The Verge.

Canal de Youtube patrocinado