Recupera ficheros borrados accidentalmente en tu Mac con iBeeSoft Data Recovery

A todos nos ha pasado alguna vez; Borramos un fichero que pensamos que no necesitaremos más, cuando en realidad resulta que sí lo necesitamos. Muchos piensan que cuando uno vacía la papelera, ese fichero ha desaparecido para siempre. Aunque generalmente suele ser así, en muchos casos el fichero continúa en el disco duro o SSD de nuestro ordenador, sólo que la tabla de contenidos del disco, que es el índice de todos sus ficheros y el lugar en dónde están físicamente guardados, no tiene ese fichero en su lista. En esos casos, un programa que permite examinar el disco exhaustivamente y comprobar si tiene ficheros guardados que no tiene en su tabla de contenidos, puede ser muy útil para recuperar cualquier cosa que hayamos borrado accidentalmente.

iBeesoft Data Recovery

Esto es justo lo que hace iBeeSoft Data Recovery para Mac; Se trata de un programa que permite examinar un disco, ya sea el del sistema operativo o un disco externo, en busca de datos que en teoría no deberían estar en ese disco, porque fueron borrados con antelación.

Cuando lo abras por primera vez, te pedirá tu usuario y contraseña porque necesita acceder a tu disco duro con todos los permisos.

Pidiendo la clave en macOS

Una vez que se la des, aparecerán todas las unidades de disco que tengas conectadas a tu Mac, y podrás elegir cuál quieres escanear en busca de ficheros borrados.

iBeesoft Data Recovery

En unos segundos, podrás ver todo esos ficheros que, aún estando grabados en el disco, no aparece en su tabla de contenidos y por lo tanto no aparecen directamente en el Finder de macOS.

Buscando ficheros que recuperar en el disco

En el caso de que no hayas encontrado el fichero que realmente buscas, puedes hacer una segunda comprobación más profunda, que requiere también de más tiempo.

Buscando ficheros que recuperar en el disco

Si has encontrado lo que buscabas, lo marcas en su casilla y a partir de ahí puedes pulsar en el botón de Recover que hay en la parte superior de la ventana principal, y guardar el fichero en cualquier lugar que elijas de otra unidad. Ahora sí, podrás acceder a él desde el Finder, directamente. Si no has pagado por este programa y aún estás utilizando la versión de descarga gratuita, te pedirá una licencia para poder recuperar cualquier dato. La versión gratuita te permite ver sólo lo que encuentra, pero recuperar esos datos sí que requiere un pago, en este caso de 55,95 dólares por una licencia, o 89.95 dólares por una licencia familiar que permite instalarla hasta en 5 Macs diferentes. Por 299,05 dólares tienes una licencia que te permite instalar este programa en tantos Macs como te parezca bien.

A diferencia de otros programas similares, una licencia de pago de este programa te da derecho a recibir todas las actualizaciones que se publiquen en el futuro, y no volverán a pedirte el pago de una nueva licencia. Además, si por la razón que sea no estás contento con el programa después de pasar por caja, puedes pedir la devolución del dinero hasta dos meses después de la compra.

Ten en cuenta que recuperar ficheros borrados previamente en un disco es una tarea complicada, y cuanto más se haya utilizado ese disco u ordenador después de borrar el fichero, más probable es que no se pueda recuperar, porque alguno de los bloques en donde está guardado dentro del disco, podría ser utilizado para almacenar un dato de cualquier otro fichero. En esos casos no podrás hacer nada para recuperar tu fichero, pero en situaciones en las que sabes que el disco no ha sido muy utilizado tras borrar el fichero, este programa de iBeeSoft podría salvarte un muy mal día.

Este artículo está patrocinado por iBeeSoft.

Newsletter