Apple por fin deja cambiar resolución y fotogramas por segundo en la App de Cámara a partir de iOS 13.2: Estas son todas las novedades de esta versión

Apple ha publicado hoy la segunda versión de pruebas de iOS 13.2 en el portal de desarrolladores, y entre todas las novedades hay una que nos gusta especialmente porque hace muchos años que la estábamos esperando; ahora, en la App de Cámara, ya no hace falta ir a la App de Ajustes para cambiar la resolución de las grabaciones de vídeo o la velocidad en fotogramas por segundo a la que se graban. Era simplemente ridículo tener que salir de la App de Cámara para cambiar ajustes como estos.

iOS 13.2 beta

Por ejemplo, si tenemos los 60 fotogramas por segundo activados para los vídeos 4K, la fluidez del vídeo resultante es sorprendente pero sólo funciona bien en condiciones en las que hay una buena iluminación. Por la noche, en exteriores, simplemente se graba oscuridad porque el sensor de la cámara tiene menos tiempo (y por lo tanto menos luz) para registrar cada fotograma. A 30 fotogramas por segundo ya hay muchas ocasiones en las que se ve oscuro, pero a 60 fotogramas por segundo y la mitad de tiempo disponible, es simplemente imposible. Tener que salir de la App de Cámara y entrar en Ajustes e ir a donde están los de la cámara, era demasiado molesto como para molestarse.

Ahora, al poder cambiarlo directamente en la App de Cámara, este problema se soluciona. Por fin. Como con casi todo en Apple, ha llegado tarde, pero ha llegado.

Estas son todas las demás novedades de iOS 13.2 beta 2;

  • Se ha añadido la opción de borrar una App en el menú contextual que aparece cuando pulsamos fuerte o durante unos segundos sobre el icono de una App.
  • Tenemos nuevos emojis. También tenemos una nueva manera de elegir variantes de color de piel o pelo y definirlas como las que más nos gusta para agilizar el proceso cuando necesitemos utilizar ese mismo emoji de nuevo en el futuro.
Nuevos emojis que llegarán con iOS 13.2 (vía emojipedia)
Nuevos emojis que llegarán con iOS 13.2 (vía emojipedia).
  • Apple permite ahora, como prometió, elegir que nuestras grabaciones de audio no se utilicen en el grading de mejora de Siri. El grading es el proceso por el que una persona real escucha el audio de lo que le decimos a Siri para confirmar que ha entendido bien la pregunta, y si no lo ha hecho, corregirlo para que el sistema de machine learning vaya aprendiendo. También se comprueban otros factores importantes como determinar si alguien está hablando de Siri y simplemente lo ha mencionado, o si se quiere dirigir al asistente. Aunque estos audios están totalmente anonimizados, ahora puedes elegir que no se queden guardados para que nadie los escuche, en ningún caso.
  • También podemos borrar todas las grabaciones del audio de las peticiones que hayanos hecho a Siri en el pasado, desde la App de Ajustes.
  • Se han encontrado métodos que aparentemente permiten cambiar el método de cancelación de ruido de unos hipotéticos nuevos AirPods que aún no han sido anunciados, después del diseño que se le escapó a la propia Apple en betas anteriores.

Newsletter