Telegram se actualiza con envíos de mensajes silenciosos, limitaciones para grupos con muchos usuarios, emojis animados

Telegram acaba de ser actualizado a la versión 5.10 con importantes mejoras que hacen de esta App de mensajería instantánea uno de los principales rivales a competir con WhatsApp, que aunque sigue siendo la App más popular para este tipo de servicio, pertenece a Facebook, y eso podría resultar aún más incómodo en el futuro para muchos usuarios.

Version 5.10 de Telegram

La principal novedad que nos trae esta nueva versión de Telegram es que podemos enviar un mensaje de manera silenciosa, es decir, sin causar ningún sonido ni vibración en el iPhone o smartphone Android que recibe el mensaje. Esto es útil, por ejemplo, cuando sabemos que la otra persona está durmiendo, en una reunión o en un examen, y no queremos molestarla.

Para enviar un mensaje de esta manera sólo hay que dejar el botón de envío pulsado un poco más antes de enviarlo, y veremos la opción correspondiente a ese envío silencioso.

Cómo enviar mensajes silenciosos en Telegram
Cómo enviar mensajes silenciosos en Telegram.

Otra de las novedades es que los administradores de los grupos pueden configurar un modo lento que obliga a los usuarios a esperar una serie de minutos, configurables, antes de enviar un mensaje, para que así a todo el mundo le de tiempo a leer o te vayas al cuarto de baño y cuando vuelvas tengas 100 mensajes esperando para ser leídos en uno de esos grupos.

Los administradores de un grupo, por otro lado, pueden tener ahora títulos que den cuenta de su cargo, de manera que todos puedan saber a quién dirigirse si tienen cualquier pregunta sobre el grupo. Esta mejora, nos recuerda a los días en los que un Op de un grupo de IRC tenía la arroba al lado de su nombre, indicando que tenía ese poder de administrar las condiciones del chat.

Las mejoras continúan con mejoras en los vídeos, que ahora se pueden ver con más facilidad a la hora de moverse a lo largo del tiempo de reproducción y también con emojis animados. Puedes probar con los títulos de guiño o sonrisa para comprobarlo, después de actualizar la App.

Tienes más detalles en el blog de Telegram.

Newsletter