WordPress compra Tumblr a precio de saldo

WordPress ha comprado la red social Tumblr, antaño rival de wordpress.com y que ahora entra a formar parte de ellos.

Logo de Tumblr

La compra tiene sentido para ellos por dos razones; la primera es que el precio por el que la han comprado parece que han sido unos 3 millones de dólares, que es un regalo comparado con los más de mil millones de dólares que pago Yahoo en su momento por ella. Verizon adquirió Tumblr con la compra de Yahoo y la verdad es que ni la primera ni la segunda han sabido qué hacer con esta red social tan peculiar en la que había contenido de todo tipo que no se podía encontrar en ningún otro lugar en Internet.

También era la casa de mucho contenido para adultos, que decidieron eliminar completamente hace unos meses entre otras cosas porque Apple les expulsó de la App Store hasta que solucionaran ese problema. Debido a eso perdieron una cantidad muy importante de su tráfico e interés, pero a pesar de todo eso en Tumblr han continuado acumulando usuarios y de hecho lo hacen más rápidamente que wordpress.com, así que tienen mucho que ganar.

Iconos de iPhoneros, WordPress y Tumblr

WordPress, el motor de muchísimas webs entre las que se encuentra la propia iPhoneros, parece que intentará la integración en su plataforma y esa será por ahora la prioridad. Para conseguirlo empezarán por cambiar el motor que permite funcionar a Tumblr por uno basado en WordPress, aunque no queda claro si la parte de frontend, la que vemos todos los usuarios que aún utilizamos Tumblr, cambiará. Es de esperar que no porque una de las grandes ventajas de Tumblr es su sencillez de uso. Han hecho un arte del microblogging y esa ha sido precisamente su gran virtud.

Newsletter