Apple factura 53.800 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal del 2019, batiendo récords de nuevo

Apple ha vuelto a batir todos sus récords una vez más al facturar 53.800 millones de dólares durante el tercer trimestre fiscal del 2019, que corresponde al segundo trimestre natural, es decir, los meses de abril, mayo y junio de 2019. Esta facturación es un incremento del 1% respecto a los mismos meses del año pasado. Son los resultados más buenos que Apple ha tenido en este trimestre en toda su historia. De esos 53.800 millones de dólares de facturación, 10.000 millones son beneficios. El 59% de las ventas de Apple se producen fuera de los EEUU.

Billete de 100 dólares de Tim Cook

En la conferencia de declaración de resultados económicos que acaban de celebrar y en su correspondiente nota de prensa, nos cuentan que sus servicios han alcanzado una facturación récord que ahora provee el 21% de todos sus ingresos en este trimestre.

Los servicios incluyen no sólo el dinero facturado por Apps, ese 30% que Apple se lleva, sino también Apple Music, los pagos por más almacenamiento en iCloud, etc. Está claro que la compañía está apostando su futuro crecimiento en los servicios y por esa razón pone tanto esfuerzo en Apple TV+, Apple Arcade, Apple News, etc. Parece claro que en cuanto a hardware no van a incrementar mucho las ventas en el futuro, y por eso, el futuro crecimiento económico de la compañía sólo puede venir por el área de servicios. Es un dato importante porque el 48% de los ingresos de Apple provienen de la venta de iPhones pero ese porcentaje irá bajando según pase el tiempo, mientras sube el de servicios.

Esta es la gráfica de la evolución de la facturación de Apple en los últimos años (vía MacRumors).

Evolución de los ingresos de Apple hasta el mes de Julio de 2019
Evolución de los ingresos de Apple hasta el mes de Julio de 2019, vía MacRumors.

El número de iPhones que han vendido no se comunica ahora, así que todo lo que tenemos son estimaciones de analistas, siguiendo sus fuentes en la cadena de producción y distribución del iPhone. Esto es algo que también hacen todas las demás marcas, hasta hace unos meses Apple era la única que daba el número exacto de iPhones vendidos pero ese dato ha pasado a ser considerado estratégico para la competencia, y por lo tanto, se ha vuelto confidencial.

Newsletter