Rumor poco creíble nos cuenta que el iPad podría tener una pantalla que se dobla en el 2020

En los últimos meses hemos visto como tras la presentación de un smartphone que se dobla, Samsung ha decidido no lanzar el producto al mercado, al menos por ahora, para poder solucionar los problemas de resistencia que supone abrir y cerrar ese smartphone continuamente. Según parece la pantalla se rompe a los pocos días de uso, a pesar de los 2000 dólares que cuesta.

bola de cristal

Mientras Samsung soluciona ese problema, el analista Jeff Lin ha publicado una nota para sus inversores en las que indica que Apple está trabajando en una versión que se dobla del iPad. Es difícil de creer, ciertamente, pero las fuentes que tiene en la cadena de producción del iPad le cuentan eso.

Sin entrar a debatir si Apple estaría interesada en hacer una versión que se dobla de su tableta, lo más probable en este caso es que se trate de componentes dirigidos a la fabricación de un prototipo, de los muchos que Apple fabrica para probar ideas y patentes. Es posible que haya prototipos de iPhone que se dobla, de iPad que se dobla o incluso de Macs con pantallas flexibles… pero otra muy diferente es que esos dispositivos vean la luz del día algún día. Obviamente en Apple prueban todo tipo de ideas y de evoluciones de sus dispositivos antes de decidir si tiene sentido o si es realmente útil. Es precisamente en este juicio en donde Apple y Samsung más se diferencian como empresas.

Lin añade que este iPad, que tendría un tamaño de pantalla de unas 12 pulgadas o más, sería el primero de Apple que podría ser compatible con redes de telefonía móvil 5G y que llegaría en el año 2020. Sería sorprendente también ver a Apple lanzando al mercado un iPad con mejor conectividad celular que un iPhone. Por todas estas razones, es mejor tomarse este rumor con muchísimo escepticismo.

Vía: Economic Daily News (traducción automática de Google).

Newsletter