Cerebro, servicio gratuito de localización de tu iPhone

Cerebro es una aplicación gratuita que puedes encontrar en Cydia, que permite hacer lo mismo que el servicio de pago Find my iPhone que ofrece Apple con su Mobile Me; Guarda la posición actual de tu iPhone, y también la posición de todos los puntos que se registran anteriormente, de manera que en una web puedes ver, en un mapa de Google Maps, dónde está o ha estado tu iPhone, muy útil sobre todo si pierdes o te roban el terminal. Esta información, queda guardada de manera en los servidores de Cerebro para que la consultes cuando quieras, pero ellos permiten borrarla en cualquier momento.

Cerebro en Cydia

En tan sólo 12 horas desde su lanzamiento, ya hay más de 5.500 personas utilizándolo, lo que lo confirma como un rotundo éxito, en parte debido a su sencillez de uso y también, obviamente, a su precio.

Cerebro, además de gratis, es open source, lo que significa que cualquiera puede acceder a su código, no sólo para comprobar que es una aplicación ‘sana’ y no envía nuestra posición a otro lado, sino también para mejorarla y aportar cosas nuevas a la misma.

Cerebro para iPhone

Para descargar Cerebro, sólo tienes que buscarla en Cydia, pues utiliza el repositorio de BigBoss que ya viene preinstalado por defecto.

Newsletter

28 COMENTARIOS

    • @ Alexander muestra la ubicación que da tu GPS. Si no estás al descubierto (en la calle) o si la cobertura GSP de tu zona no es buena, o si no le has dado tiempo suficiente… puede que no tengas la ubicación exacta.

  1. soy de bcn y me ubica en el sur de Africa….jajajajaja…es coña no?

    estoy en la calle y el google maps y el tom tom me posicionan correcto pero cerebro en AFRICA….!!!!! esperemos que sean uno de esos errores que sin saber por que se solucionan solos…..si es asi la app esta muy bien ya que me robaron mi 3g fin de año y si la hubiera tenido entonces lo hubiera recuperado….aunque no hubiera conseguido el 3gs…..ummmmm…..bueno pues eso…a disfrutarla

  2. parece que por default 'cerebro' posiciona a cualquier usuario en el mar frente a la Costa Oeste de Africa (por ello lo de 'vista no disponible'), pero si dejan la aplicación encendida, como a la media hora se posiciona bien, aunque en mi caso, con un error de unos 400 metros…sin embargo, parece ser que 'cerebro' es un excelene consumidor de batería… comentarios sobre pesto último ? tal vez sea que ni batería ya no está en muy buenas condiciones ?

  3. El programa funciona perfectamente. Lo he instalado en un 3g y en un 3gs y funciona a la perfección. El unico y mayor problema que tiene es que es capaz de comerse la bateria entera en 2 horas. O sea que es una aplicación que no es demasiado util porque tienes que ir preparado con el cargador durante todo el dia.
    Solo funciona con iphones que tengan el jailbreak.

  4. como experiencia les digo que no deverian de instalar esta aplicacion en cuestion de dos horas a dos horas y media se me agoto la pila por lo cual tuve que desinstalarlo el programa no lo niego es bueno pero para los que lo quieran istalar solo pro curiosidad no vale l pena, tube que agotar toda la bateria ya que conectado el cargador de pared ni cargaba ni descargaba se quedaba en lo mismo…..

  5. a mi me pasa lo siguiente cerebro funciona perfectamente la opcion localizacion pero si me conecto en cualquier otra maquina q no sea la de mi casa funciona el sonar de ipod y los mensajes al instante y desde mi casa no…..: (

    si alguien me puede explicar porque sucede se lo agradeceria………..

  6. por cierto la coneccion en mi casa es de banda ancha y funciona perfecto el internet es solo con cerebro q no se por que motivo no envia los mensajes ni el sonar

  7. kenzoblackchild yo tengo el mismo problema con el sonar y el sms no me funciona…tengo iphone 4 con cerebro 1.1 por lo demas me funciona perfectamente y me localizo por gps mi posicion aunque en casa del vecino de abajo…porq vivo en un 3 pero eso creo q sera debido a la mala señal de gps q tengo aki en mi casa. saludos y buena app para cuando se pierda el movil o si te lo kitan ya seria mas marron al tener q enfrentarte con tu ladrón. vamos ami me kitan el movil y nose que aria la verdad…si llamar a la policia o tomarme la justicia por mi mano.

  8. che ami me dice bien en donde estoy pero no me andan los mensajes push ni el sonar.tambien es sierto que no se como actualizxar a la vercion 1.1.asique si alguien me explica mejor

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre