Los próximos iPhones podrían conectar con varios auriculares inalámbricos Bluetooth al mismo tiempo

El próximo iPhone que Apple nos traiga a finales de este año podría traernos una funcionalidad muy deseada por muchos; Conexión múltiple de dispositivos Bluetooth de audio.

AirPods

Eso significa que podríamos compartir la música que tenemos en el iPhone con varias personas, emparejando más de unos auriculares inalámbricos simultáneamente, vía Bluetooth. Cuando la música se reprodujera en el iPhone, ambos pares de auriculares recibirían el mismo audio. Por ejemplo, se podrían conectar unos AirPods y también unos PowerBeats Pro al mismo tiempo.

Esto también podría funcionar, por ejemplo, para realizar llamadas telefónicas en grupo, en donde uno sólo número atiende a varias personas. Por supuesto, esas personas tienen que estar en el mismo lugar para poder conectar así que quizás en ese tipo de situaciones utilizar el modo de altavoz sea más cómodo, pero sin duda utilizando auriculares la calidad de audio tanto para escuchar como para recoger lo que uno dice con los micrófonos, se vería incrementada notablemente.

El rumor en este caso viene del blog japonés MacOtakara, citando fuentes no públicamente identificadas en la cadena de producción de componentes del iPhone en Asia.

El iPhone en la actualidad puede conectar a varios dispositivos Bluetooth simultáneamente, pero siempre de diferente tipo, y no para audio. Sólo uno de ellos puede ser utilizado como salida de audio. Poder añadir más de un perfil de audio de salida Bluetooth sería la novedad. En cuanto a los altavoces, aunque actualmente se pueden utilizar varios HomePod al mismo tiempo utilizando AirPlay 2, no se trata de una conexión Bluetooth directa.

Newsletter