Llamadas VOiP sobre redes 3G ahora permitidas

Hasta hace poco, como todos sabemos, los programas que permitían hacer llamadas utilizando redes de datos (como Fring, Skype etc) estaban limitados a las redes Wifi, de manera que si sólo teníamos conexión 3G, no era posible llamar o recibir llamadas, aunque si chatear con nuestros contactos. Si tienes el jailbreak hecho a tu iPhone, por supuesto, puedes llamar en redes 3G instalando algunas cosas, pero ahora parece que el último SDK que se ha publicado justo después de la presentación del iPad, no tiene esta restricción. Es de imaginar, entonces, que el iPad también podrá hacer y recibir llamadas usando la red de datos 3G para poder comunicarse. También nos podemos aprovechar ahora, sin actualizar el firmware, de esta pequeña pero importante ventaja tan pronto este tipo de programas se vayan actualizando en la App Store. Uno de ellos, Fring, ya lo ha hecho y está disponible para descargar desde ya mismo.

Fring impidiendo una llamada vía 3G

Ahora Fring, sin jailbreak, puede hacer llamadas en redes 3G y permite llamadas de voz y también videollamadas (aunque en un sólo sentido) de manera que es posible, por ejemplo, llamar de un iPhone a otro vía Fring, estés donde estés, o a un terminal con Android, como el HTC Magic o el Nexus One de Google. Es curioso que en la lista de cambios sólo dice ‘bug fixes’ (corrección de errores). Desde luego, han corregido un buen error

Ya que se utiliza una conexión de datos, no hay coste extra, queda todo incluido en la tarifa de datos que tengas contratada. Para que Fring funcione así en el iPhone, es necesario ir a more… (abajo a la derecha) y elegir go offline. Luego pulsa home, vuelve a abrir Fring y listo, podrás llamar a quien quieras de tu lista de contactos, aunque no haya redes Wifi.

Fring en el iPhone

Puedes descargar o actualizar Fring, gratuitamente, pulsando aquí.

19 Comentarios

  1. Lo que está claro, entonces, es que con el iPad no se podrá hablar por teléfono en redes GSM, ¿no?

    No podremos llamar con nuestro número de movil a alguien?

    3G sólo para datos….

  2. Si os fijais, la versión de Fring que tenemos en España actualmente es la 3.0.0.7, que fecha del 12/08/2009.

    Es decir, que aún no ha aparecido la actualización en la Store Española.

    Supongo que en unas horas o pocos días la tendremos.

    Estaremos atentos…

    ¡Gracias iPhoneros!

  3. Ya lo tengo!!!!! Cuando le das al more, mo aparece la opcion offline, pero intenta darle al goto de abajo y luego otra vez en more y te aparecera la opcion como por arte de magia.

  4. Pues al final me a costado configurarlo pero ya me funciona bien. Lo he provado en 2 iphones en wifi y lo mas inportante en 3g y funciona de maravilla.
    Saludos.

  5. La opción "Go Offline" solo aparece si están las notificaciones push activas y funcionando correctamente, y se demora unos segundos en aparecer. La otra opción es darle a Logout que si debe aparecer a todos, pero esta última no la he probado.

  6. pero cuando le das a go offline, tenemos q pulsar luego en offline me imagina verdad? para q se ponga en gris, y luego darle al boton home y ya esta, es asi? disculpen mi ignorancia :S

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre