Diferencias entre una SIM normal y una Micro SIM

Hasta ahora, todos nosotros hemos utilizado siempre tarjetas SIM de móvil ‘normales’, las que llevamos usando desde que hay móviles hace más de 10 años, en el iPhone o cualquier otro móvil. Aunque hay algunas diferencias en cuanto a capacidad de memoria y por lo tanto número de contactos etc que se pueden albergar en su interior, nunca ha cambiado su forma (más allá de la forma de los contactos del chip o del color/diseño que le da el operador). El iPad 3G, utilizará tarjetas MicroSIM, es decir, tarjetas más pequeñas, que hasta ahora no conocíamos. En iPaderos nos encontramos con un ejemplo de cómo son este tipo de tarjetas.

MicroSIM

Esta tarjeta SIM, a pesar de ser más pequeña, permite guardar más ajustes de red del operador, contactos, etc.

¿Quiere decir esto que el próximo iPhone usará una MicroSIM en lugar de una SIM normal? Lo más probable, es que si. Esto, probablemente va a suponer un problema porque tendremos que cambiar de tarjeta SIM tarde o temprano (pidiéndola a nuestro operador, que, es posible, podría no tener una lista en breve), y como casi siempre, a Apple le gusta innovar. Lo que no deja de ser muy paradójico, es que el iPad es el dispositivo táctil más grande de Apple, y el que utiliza una tarjeta SIM más pequeña, mientras que el iPhone es mucho más pequeño y utiliza una más grande… ironías de la tecnología.

Vía: iPaderos.

17 Comentarios

  1. Eso de que las tarjetas sim siempre han sido asi lo diras tu, porke antes eran tamaño tarjeta de credito, y no hace tanto, k esta bien k la tecnologia avance rapido pero no como para olvidarnos eso…

    • @ Gañan @ Atahualpa bueno, tenéis razón, pero muy pocos usuarios llegaron a utilizar las tarjetas 'completas', que eran las que había en 1995, cuando prácticamente nadie tenía móvil. El 98% de los usuarios de telefonía móvil actuales nunca han visto una tarjeta de esas. En cualquier caso, corregimos el post, en honor a la verdad, gracias por los comentarios.

  2. Las tarjetas sim originales eran del tamaño completo de la tarjeta, es decir todo lo que se ve en la foto. Algunos modelos de Motorola (de los primeros que salieron de la banda de 900) y quiero recordar que algún otro modelo usaban la sim completa(tamaño carnet), de hecho por ese motivo siempre venían las tarjetas tipo recordable, como la de la foto.

    En mi opinión el nombre adecuado seria SIM para la grande original, MiniSim para la que hemos usado hasta ahora (y por mucho que aun durara) y Micro SIM para el nuevo formato. Pero solo es en mi opinion

  3. Esto de las targetas del ipad dara mucho que hablar. Aqui hay gato escondido, lo venden como un dispositivo que funcionara con cualquier targeta y ahora resulta que es una sim nueva , que hay que pedirla a las operadoras, a cualas, las que elija el senyor jobs?hay algo que no encaja…

    • Tuve la oportunidad de cortar una tarjeta sim tradicional a micro sim pero esto me traería la necesidad de luego tener un adaptador para recuperar su tamaño original. Así que viendo la ranura del iPad 2 sin la bandeja de aluminio para la micro sim parecía que bien podía caber. Al final le hice un corte de aprox 1mm a lo largo de la sim tomando en referencia el ingreso de la bandeja . Resultando no estético pero funcional en iPad 2 y en ranuras tradicionales sin ningún riesgo. Esta seria la Slim Sim. Ok

  4. En 1998 todavía había moviles con la tarjeta completa y mucha gente que se compraba un nuevo terminal tenía que cortarla a mano para meterla, en este caso pasará lo mismo. A mí este cambio de tamaño me parece lo más lógico. Ya que solo el chip es lo importante lo que no entiendo es como no fueron así de pequeñas desde el principio,xD. Supongo que por que con el tamaño que tenían los moviles hace 10 años no era un problema meter una tarjeta grande!!!

  5. eso con un breve recorte con cuidado de no cargarse la sim pues esta resuelto pero no duden que las empresas telefonicas empìenses a vender micro Sim sabiendo que el ipad es libre todos querran tenerlo en sus redes de datos ya veran el monopolio movistar se UNDE

  6. A veces nos ahogamos en un vaso de agua….. cuando empezaron a salir los primeros terminales con tecnología 3G que sólo podían funcionar con las USIM (o algo así…) no hubo ningún tipo de problema para conseguirlas por parte de la compañía…. no creo que una SIM vaya a darnos tanto quebraderos de cabeza…. y más contando que desde hace un par de años, por ejemplo, movistar las cobra a unos 4 o 5 euros (aunque este detalle me baila ya que creo que el dinero se lo quedan las tiendas…). Pero eso, no creo que tengamos problema alguno, al menos en España….

    En cuanto a lo de que a apple les gusta innovar…… cierto es…. pero a medias los muy cabritos!!!!! Para tenernos siempre expectantes!!! No sé si técnicamente no hubiera sido posible añadirles las 2 cámaras… el sintonizador de TV… y el resto de cosas… pero que se han quedado a medias con este ipad (igual que con el iphone vamos!) en ese sentido parece que han encontrado el punto justo de innovación suficiente para que la gente compre como locos y para que ellos tengan margen de maniobra suficiente para mejorar su producto fácilmente en siguientes versiones.

  7. A la sim tradicional o comun le recortan 1mm al lado inferior donde esta la muesca diagonal retiran la bandeja de aluminio para micro sim y la colocan en el ipad 2. la llamo la Slim Sim. Ok

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here