Minecraft Earth, construye con realidad aumentada en un mundo real compartido online

Microsoft y Mojang han decidido dar un paso más con Minecraft para lanzar una versión del juego que utiliza realidad aumentada para integrarlo en el Mundo Real™️ de manera que podamos construir o interactuar con el juego en cualquier lugar en donde nos encontremos.

Minecraft Earth

Alex Kipman es el hombre detrás del juego, y ese es un dato importante porque es la persona que hay detrás de HoloLens o Kinect en XBox, y por lo tanto, alguien que sabe muy bien lo que hace en cuanto a tecnologías de realidad virtual o realidad aumentada se refiere.

El juego llega siguiendo la estela de Pokémon Go, el juego de realidad aumentada más popular hasta la fecha con más de 20 millones de descargas en todo el mundo. Era casi inevitable que Microsoft utilizara la franquicia de Minecraft en un contexto de realidad aumentada, mezclando la experiencia del mundo virtual del juego con la de los servicios de localización y la cámara de cualquier smartphone.

Jugando a Minecraft Earth

La idea es compartir tus creaciones en localizaciones reales, superpuestas sobre la imagen real en un lugar determinado, y jugar con esa construcción junto a tus amigos, al mismo tiempo, tal y como puedes ver en este vídeo.

En Microsoft han utilizado OpenStreetMap para mapear el planeta entero en el juego y ofrecerá dos modos de juego; El creativo, en el que tienes bloques ilimitados y lo único que tienes que hacer es construir algo a placer, y el survival, en donde pierdes los objetos si te mata cualquier monstruo. El posicionamiento de todos los bloques y ver cómo otros jugadores, en tiempo real, están construyendo algo a tu lado, es lo que hace de este juego algo especial e interesante. La tecnología de las Hololens está incluida en el código del juego, y según cuentan la exactitud con la que funciona esa realidad aumentada es espectacular.

Minecraft Earth estará disponible a modo de beta (versión de pruebas) durante los meses de verano que están a punto de llegar. Puedes apuntarte para conseguir un aviso cuando eso ocurra en la web oficial del juego.

Newsletter