iOS 13 podría no ser compatible con el iPhone 6, 6 Plus y SE

iOS 13 este año podría ser imposible de instalar en el iPhone 6 y 6 Plus, dando fin al soporte de cinco años que han disfrutado estos dispositivos que fueron lanzados a finales del año 2014.

iPhone 6

Además del iPhone 6 y 6 Plus, la lista de terminales no soportados podría extenderse al iPhone SE, que tiene una vida mucho más corta de sólo tres años en el mercado. Es mucho tiempo para un smartphone, y la mayoría de fabricantes no soportan una máquina de más de dos años pero lo habitual en Apple últimamente son unos cinco años y por eso incluir al iPhone SE, que tiene una CPU A9 como la del iPhone 6S (que sí seguiría siendo soportado) llama mucho la atención. Parece un rumor poco creíble.

El rumor viene de la web francesa iPhonesoft (traducción automática).

El iPhone 6 es uno de los modelos de iPhone más vendidos en la historia de Apple porque son los primeros que empezaron a utilizar el estilo de diseño de bordes redondeados que hasta hoy en día continuamos viendo en los últimos modelos de iPhone, cinco años después, y que muy probablemente tendrán los nuevos modelos que Apple presente a finales de este año. Fue un cambio radical de diseño respecto a modelos anteriores, y también fue la primera vez que Apple lanzó al mercado dos modelos de iPhone, ambos más grandes que cualquier otro modelo de iPhone anteriormente. Todos estos factores juntos hicieron de estas máquinas terminales tremendamente populares en todo el mundo. Por esa razón, es difícil pensar que Apple quiera dejar de darles soporte con esta nueva versión de iOS 13, ya que aún hay muchos millones de iPhone 6 funcionando en todo el mundo.

Por supuesto, incluso sin iOS 13 estos veteranos iPhone 6 y 6 Plus continuarán funcionando, pero no tendrán ninguna nueva funcionalidad en su sistema operativo, pero si recordamos que una de las principales novedades que se esperan en iOS 13 es, como en iOS 12, una mayor velocidad y rendimiento en dispositivos más antiguos, cuesta imaginar que iOS 13 no sea, de nuevo, compatible con el iPhone 6.

Saldremos de dudas cuando Apple nos enseñe cómo será iOS 13 en la keynote de apertura de la WWDC 2019 el próximo día 3 de junio.

Newsletter