Google y Amazon hacen las paces, Amazon Prime Video llegará a Chromecast y YouTube hará lo mismo en los reproductores Fire TV

Desde hace bastante tiempo Google y Amazon vienen manteniendo una pequeña guerra debido a la cual los usuarios de Chromecast no tienen una aplicación para ver los contenidos de Amazon Prime Video en estos dispositivos. Amazon por su lado, impide la venta del Chromecast en su marketplace, así que ambas empresas se estaban haciendo daño mutuamente. Amazon tampoco permitía la venta de los altavoces inteligentes Home de Google. Hablamos en pasado porque hoy se ha anunciado que estas hostilidades llegan a su fin; Amazon Prime Video se podrá disfrutar en un Chromecast, y YouTube también tendrá su App oficial en los Amazon Fire TV.

Amazon Prime Video

Esto son muy buenas noticias para todos los usuarios de Amazon Prime que utilizan el servicio de streaming de vídeo de Amazon y muy seguramente tengan también varios de estos Chromecast repartidos por las TVs de casa. El Chromecast es muy fácil de utilizar desde un iPhone, porque podremos abrir la App de Amazon Primer video y, desde ahí, enviar el vídeo a la TV en la que tengamos ese Chromecast conectado, sin más. El Chromecast es de lejos el dispositivo de streaming de vídeo más vendido. Muchos usuarios se veían obligados, por ejemplo, a utilizar la aplicación de Amazon Prime Video de la PlayStation 4 o Xbox One para poder ver sus series y películas. Muchos otros optaban por comprar un Fire TV debido a su bajo precio. Este problema se ha solucionado hoy, ya que no hay que elegir entre uno u otro y tampoco hay que encender una consola de videojuegos para poder reproducir esos contenidos.

YouTube también verá como muchos usuarios de Fire TV pueden por fin acceder a sus vídeos, incrementando aún más la utilización de la que es, de lejos, plataforma de publicación de vídeos más utilizada de nuestro planeta. Por otro lado, además del Chromecast, las TVs equipadas con Android TV también recibirán una App para poder disfrutar Amazon Prime Video deirectamente.

Chromecast y Amazon Fire TV

Vía: Nota de prensa de Amazon.

Newsletter