Facebook está considerando volver a integrar Messenger dentro de su App principal

Hace ocho años, Facebook separó la funcionalidad de mensajería instantánea de su plataforma, de manera que hoy en día tenemos la App de Facebook principal y luego la App de Facebook Messenger, dedicada sólo a esta tarea. Más adelante, Facebook retiró esta la funcionalidad de su App principal, en un intento de obligar a sus usuarios a utilizar la App de Messenger, algo a lo que muchos nos resistíamos porque no queríamos instalar dos Apps de Facebook cuando podíamos utilizar solamente una.

Apps de mensajería instantánea

Con el tiempo todos nos acostumbramos y la App de Facebook Messenger entró a formar parte del día a día para esos mensajes instantáneos con amigos de Facebook, al tiempo que utilizamos otras como WhatsApp, que también pasaron a formar parte de su plataforma. Ahora, parece que hay personas en Facebook que quieren volver a la anterior situación y ahora nos enteramos por The Verge que esta red social está haciendo pruebas de integración de su mensajería instantánea, de nuevo, en su App principal.

La manera en la que esto funcionaría es muy similar a como está configurado ahora; al pulsar el botón de Facebook Messenger, en lugar de abrir esa App o proponerte instalarla si no la tienes, te dirige a una nueva sección de chat en donde tienes las conversaciones con todos tus amigos.

Esto, podría ser un paso más en la integración de WhatsApp o mensajería de Instagram en una sola plataforma, algo en lo que ya sabemos que Facebook está trabajando de cara al futuro. No se sabe si finalmente Facebook terminará de volver a la situación anterior, ni qué pasará con la App de Facebook Messenger si finalmente se vuelve a integrar la mensajería instantánea privada en su App principal, porque lo único que estamos viendo ahora es que están haciendo pruebas internamente. Sin embargo, la idea de que algún día tengamos que abrir la App de Facebook para poder enviar un mensaje de WhatsApp a un contacto, pone los pelos de punta a más de uno. Esperemos que incluso si integran los chats, las Apps dedicadas para cada una de estas redes continúen funcionando como hasta ahora. De lo contrario, es posible que en Telegram y compañía se estén frotando las manos

Newsletter