Apple dobla el número de proveedores de componentes que se comprometen a utilizar energías renovables, invierte 2500 millones de dólares en proyectos medioambientales

Apple ha publicado hoy una nota de prensa con la que da comienzo a la lista de noticias con las que quiere dar a conocer sus esfuerzos medioambientales, como ocurre cada año siempre que se acerca el Día de la Tierra, que este año 2019 cae en el próximo lunes 22 de abril.

Esfuerzos medioambientales de Apple en el 2019 (ilustración)

Así, Apple da a conocer que en este año han empleado 2500 millones de dólares en iniciativas medioambientales, o que han doblado el número de proveedores con los que trabajan que ahora emplean únicamente energías renovables para producir componentes con los que fabricar el iPhone y el resto de dispositivos de Apple. En total son ya 44 socios de Apple los que se han comprometido a obtener su energía eléctrica de esta manera.

En total, en la cadena de producción de los productos de Apple, han superado el objetivo de generación de energía eléctrica de 4 gigawatios que se fijaron para el 2019. Desde el año pasado, la propia Apple produce tanta energía eléctrica renovable como la que consumen en sus operaciones en todo el mundo. Eso no quiere decir que todas sus tiendas funcionen con paneles solares, sino que esa energía que consumen, esté generada como esté generada según el lugar en donde abran cada tienda, oficia o fábrica, se contrarresta con la energía verde producida por ellos en granjas solares y otros medios que no perjudican el medioambiente.

Granja de paneles solares de Apple

Otra de las grandes mejoras medioambientales que Apple ha conseguido en el último año es producir los primeros modelos de iPhone que utilizan aluminio 100% reciclado. Anteriormente, sólo una parte del aluminio de sus carcasas estaba fabricado con aluminio reciclado, pero ahora han conseguido reciclar el suficiente como para alimentar la producción de carcasas para estos nuevos modelos de iPhone. Aquí tenemos la foto que Apple da en esta rueda de prensa con ese aluminio reciclado antes de fundirlo para fabricar una nueva carcasa.

Reciclaje de aluminio

Probablemente en estos días veremos varios vídeos, logos de Apple con la hoja verde y Genius en las Apple Store con camisetas verdes.

Newsletter