Trailer de Unsane, una película de Steven Soderbergh grabada íntegramente con un iPhone 7 Plus

Se nos había escapado hace un par de meses este trailer de Unsane, la película del afamado director Steven Soderbergh (director entre otras de Ocean’s Eleven, Traffic o Sexo, mentiras y cintas de vídeo) que está íntegramente grabada con un iPhone 7 Plus.

Se nota incluso en el trailer que en las escenas en donde no hay mucha luz el ambiente general es demasiado oscuro, aunque eso se podría haber solucionado un poco en post-producción, así que es muy probable que Soderbergh haya preferido dejarlas deliberadamente oscuras para conseguir una atmósfera más agobiante dentro de ese centro psiquiátrico de reclusión.

De nuevo, es bastante increíble lo que se puede conseguir con la cámara del iPhone. Aparte de esas escenas oscuras, nadie diría que esto ha sido grabado con un smartphone, mucho menos con uno que tiene ya sus años en el mercado y no es ni la última ni la penúltima generación de iPhone. Demuestra lo que se puede conseguir con recursos reducidos y mucho talento, aunque la película en sí ha tenido un presupuesto que supera el millón de dólares. Han tenido recursos para todo lo demás aparte de la cámara que han utilizado.

La App utilizada para grabar vídeo no ha sido la App de Cámara instalada por defecto en iOS sino Filmic Pro, probablemente la mejor App de grabación de vídeo que hay en la App Store.

Newsletter