NordVPN, cifra tus datos y conecta a servicios de vídeo de cualquier otro país

A menudo os hemos contado en iPhoneros acerca de las ventajas de utilizar una red VPN desde nuestro iPhone, iPad u ordenador. Una VPN nos permite, para empezar, cifrar todos los datos de nuestra conexión, y eso significa que además de las medidas de seguridad habituales como son las conexiones SSL a cualquier web o servidor de correo, o por ejemplo una clave que podamos utilizar en un fichero compreso que queramos enviar a cualquier persona, tenemos el cifrado de los propios datos en su camino de un punto a otro. Ni siquiera nuestro proveedor de acceso a Internet puede saber qué estamos enviando… sólo pueden saber que estamos enviando o recibiendo algo, sin más dato que ese. En este artículo os vamos a contar acerca de NordVPN, uno de los servicios de VPN más importantes a nivel mundial.

NordVPN en Mac

NordVPN permite, con una sencilla App para iOS, conectar a su red VPN de manera que a partir de ese momento podremos estar seguros de que nadie va a poder hacer nada con los datos que enviamos o recibimos desde nuestro iPhone, garantizando nuestra privacidad. Además, podemos elegir el país desde el que nos conectamos, y esto es muy útil por ejemplo para poder acceder a contenidos de vídeo que de otra manera nos serían negados. Si por ejemplo estás de viaje en el extranjero pero quieres ver ese partido de fútbol por el que ya has pagado en España, con NordVPN puedes elegir conectar con alguno de sus servidores en España y para ese servicio estarás conectado realmente desde España, aunque estés viendo ese vídeo en otro país. ¿Quieres ver esa serie de TV en Netflix que sólo está disponible en EEUU o Japón? – de nuevo, puedes elegir conectar a un servidor de NordVPN en cualquiera de esos países y ver esos capítulos como si realmente estuvieras allí.

Este tipo de servicios son realmente útiles por esas razones, y otras que probablemente son menos honestas como por ejemplo la descarga de ficheros de vídeo de gran tamaño desde un torrente, actividad que de nuevo quedaría oculta gracias a la utilización de una VPN, ya que NordVPN permite el tráfico de BitTorrent.

En nuestras pruebas, hemos podido observar unas buenas conexiones de velocidad que nos ha permitido ver vídeo a resolución 1080p (Full HD) sin cortes de ningún tipo desde otro país. El proceso de instalación de la App en un iPhone o iPad también es muy sencillo y rápido, lo único que hay que hacer es ingresar tu nombre de usuario y contraseña, el que te dan cuando contratas cualquiera de los planes de conexión de NordVPN. Cuanto más tiempo contrates, más barata te sale la conexión cada mes. Si contratas por ejemplo tres años, puedes utilizar esta VPN de manera gratuita por sólo 2,62€ al mes. Contratar sólo un mes tiene un coste de 10,50€. De hecho, puedes probar la conexión durante un mes completo, y si no te vale para lo que necesitas, puedes darte de baja sin coste alguno, porque te devuelven el dinero sin preguntas.

NordVPN en iPhone

Si contratas cualquiera de sus tramos de servicio, puedes utilizar la conexión simultáneamente hasta en seis dispositivos. Por ejemplo, puedes conectar desde tu iPhone, iPad y Mac al mismo tiempo, y aún te quedan tres conexiones más concurrentes para utilizar… así que con una sola contratación puedes cifrar tus propios datos, y los de toda tu familia. Por supuesto, tienes soporte para Windows, Linux, macOS, cualquier dispositivo Android y por supuesto el iPhone o iPad que hemos mencionado antes.

Este artículo está patrocinado por PRconsultancy.