Apple actualiza el firmware de los AirPods de primera generación a la versión 6.3.2, supuestamente mejora tiempos de conexión

Apple ha publicado una actualización para los AirPods de primera generación, pasando de la versión 3.7.2 de su firmware a la nueva 6.3.2, un número mucho más elevado y no secuencial, algo bastante inusual en Apple.

Firmware antiguo 3.7.2 de los AirPods de primera generación

La verdad es que el firmware de los AirPods tiene un método de actualización bastante extraño. Apple lo ha diseñado de manera que el usuario ni siquiera tenga que saber que se han actualizado, porque todo ocurre sin ningún tipo de mensaje o notificación sobre lo que ha ocurrido. Si conectas los AirPods a un puerto USB de carga con su cable, y los tienes cerca del iPhone (conectado a una red Wi-Fi) con los que los conectas, al ir a la App de AjustesGeneralInformación, verás que debajo de la parte en donde pone SEID o Firmware del módem verás que aparece una línea para los AirPods. Pulsando en ella puedes ver la información de arriba, con el número de versión de firmware.

Si no ves esa línea, prueba a abrir la tapa de los AirPods, con ellos puestos dentro de su estuche de carga. Lo curioso es que si tu iPhone tiene conexión a Internet, el nuevo firmware llegará sin más, e iOS lo actualizará sin preguntar si quiera. Cuando vuelvas a repetir el proceso verás que el nuevo firmware tiene versión 6.3.2.

Nuevo firmware 6.3.2 de los AirPods

Después de esto, se supone que los AirPods conectarán más rápido con tu iPhone, pero algunos usuarios que hemos visto en algunos foros, reportan que no notan diferencia. Parece ser algo muy subjetivo. Los AirPods de segunda generación sí que conectan más rápidamente porque su hardware es diferente, con ese nuevo chip H1 en lugar del W1 que tienen la primera generación de estos auriculares inalámbricos de Apple. En cualquier caso, incluso si no quisieras actualizar el firmware de tus AirPods, lo más probable es que iOS en tu iPhone ya se haya encargado de eso sin que tengas que hacer absolutamente nada, y sin que te enteres.

Newsletter