Ya se puede jugar a la PS4 desde un iPhone o iPad: Sony publica la App de Remote Play en la App Store

Sony ha publicado hoy la App de Remote Play en la App Store, y ha lanzado también una actualización para la PlayStation 4 que permite a su sistema operativo conectar con la App de de iOS. Así, a partir de hoy, si tienes una PS4, puedes jugar a la mayoría de juegos que tengas instalados en ella desde cualquier lugar, siempre y cuando tengas una buena conexión a Internet (la App sólo acepta vía Wi-Fi) que permita recibir el vídeo de lo que ocurre en la PS4 vía streaming, y enviar los movimientos y acciones que controlan la consola en sí o los videojuegos.

Consola PlayStation 4

Los controles que uno puede utilizar en el iPhone son obviamente táctiles, superpuestos sobre el vídeo de lo que ocurre en la PS4. Es por eso que jugar a muchos juegos así no es ni de cerca tan gratificante como lo es con el mando de la PS4, que a día de hoy no se puede conectar a un iPhone o iPad vía Bluetooth, que sería lo ideal.

A cambio, lo que sí se puede hacer mientras se juega es utilizar el micrófono del iPhone para hablar con otros jugadores en tiempo real, y también se puede utilizar el teclado virtual del iPhone para escribir algo cuando haga falta, en un juego o en el sistema de mensajes de la sección dedicada a los amigos que tienes conectados en tu cuenta. Ten en cuenta que no todos los juegos son compatibles con estos controles táctiles, y por lo tanto podrías tener problemas jugando a alguno de ellos.

Remote Play de la PS4 funcionando en un iPhone

Para utilizar la App, te hará falta obviamente una cuenta de PlayStation Network pero si tienes una PS4 es más que probable que ya tengas ya también esa cuenta. Puedes descargar la App pulsando aquí.

Newsletter