El Presidente Donald Trump llama Tim Apple a Tim Cook

El Presidente de los EEUU de norteamérica Donald Trump parece que no tiene muy claro el nombre de sus invitados. Con motivo de la American Workforce Policy Advisory Board, Tim Cook estaba en la casa blanca, y Trump mencionó el nombre de Cook erróneamente delante de las cámaras, justo al lado de él. Por alguna razón no se acordaba de su apellido y en lugar de Tim Cook, le llamó Tim Apple, mientras Cook miraba mientras ponía cara de aquí no pasa nada, muy políticamente correcto. En este tuit puedes ver el momento exacto.

No es la primera vez que ocurre y a estas alturas no debería sorprender a nadie que ocurran este tipo de cosas, pero no deja de ser una anécdota divertida y da buena cuenta del cuidado que Tim Cook tiene cuando se encuentra con invitados que tienen tanta repercusión mediática, delante de las cámaras.

Tim Cook se reúne de vez en cuando con el Presidente Trump para aconsejar sobre política laboral, inmigración etc. Tanto Apple como el resto de grandes compañías tecnológicas de Silicon Valley apoyan una inmigración controlada de empleados muy cualificados que aportan conocimientos y experiencia a la sociedad norteamericana. Se trata de un país construido sobre los inmigrantes que en el pasado se abrieron camino como pudieron en esas tierras, siendo esa la razón por la que la mayoría de grandes empresas norteamericanas han sido fundadas por inmigrantes o hijos de inmigrantes, desde Steve Jobs hasta Elon Musk – la lista es realmente larga. Teniendo eso en cuenta, parte del trabajo de Tim Cook es intentar explicar este hecho y aconsejar a Tim Cook para que sus políticas proteccionistas no perjudiquen a Apple, y por extensión al resto de la industria, por no decir el país en su conjunto.

Newsletter