Cómo usar los AirPods con un ordenador Windows 10

Al contrario de lo que muchos se imaginan, los AirPods de Apple funcionan perfectamente bien con un ordenador que tenga Windows 10 instalado, o con dispositivos Android. Su integración es más sencilla con un iPhone, pero no dejan de ser unos auriculares inalámbricos Bluetooth tan compatibles como los demás de otras marcas.

AirPods de Apple

Sin embargo, parece que hay muchas personas que por alguna razón tienen problemas emparejando sus auriculares AirPods con un ordenador con Windows 10. Estos son los pasos que debes seguir;

Lo primero que debes hacer es abrir la caja de tus AirPods. Con los auriculares aún dentro, pero la caja abierta, podemos pulsar unos segundos el botón que tienen por la parte trasera de la caja. Eso pondrá los AirPods en modo descubrimiento.

Después de eso, activa Bluetooth en tu ordenador con Windows 10, y busca nuevos dispositivos. Los AirPods deberían aparecer en la lista de nuevos dispositivos con los que conectar. Es posible que no los veas con un nombre identificativo, y que sólo veas una serie de números y letras, pero si no tienes muchos más dispositivos Bluetooth funcionando cerca, no deberías tener problemas para identificarlos. Pulsa en ese nuevo dispositivo y emparéjalo.

Con esto, todo el audio que reproduzca ese ordenador ya debería sonar por los AirPods tan pronto te los pongas en el oído.

Como ves, el método no difiere de cualquier otro auricular inalámbrico – y de hecho, este sistema funciona exactamente igual con un smartphone o tableta Android. El problema que muchos usuarios experimentan es que una vez emparejados los AirPods con el ordenador Windows 10, si otro día intentan utilizarlos, aunque el ordenador diga que están emparejados, no suena. La razón es sencilla; Los AirPods se han conectado a otro dispositivo que tengas cerca, como por ejemplo, tu iPhone. Si están conectados a otro dispositivo no se pueden conectar a uno nuevo. En ese caso, apaga el Bluetooth de tu iPhone, y luego enciende y apaga el Bluetooth de tu ordenador Windows 10, y verás cómo conectan de nuevo. Si no lo hacen, vuelve a emparejarlos, aunque es muy poco probable que necesites hacer esto.

AirPods

Ese emparejamiento con otros dispositivos ocurre porque los AirPods están diseñados para conectar automáticamente tan pronto sacas los auriculares de su caja de carga. Si tiene un dispositivo emparejado cerca, pueden conectar y una vez que se conectan dejan de buscar otros dispositivos. Aunque Windows 10 intente conectar no lo conseguirá. Una vez dejes los AirPods libres de cualquier conexión, aceptarán la petición. Es posible que después de haber estado conectados a un iPhone tengas que elegir la opción de conectar a los AirPods en Windows 10. El único caso en el que los AirPods pueden conectar automáticamente a diferentes dispositivos es cuando cambias de un iPhone a un iPad o a un Mac… es decir, entre dispositivos de Apple. Pero para hacerlo, tienen que estar desconectados primero. Esta es la razón por la que muchos usuarios de AirPods piensan que sólo funcionan con un iPhone, pero en realidad, no es así.

Newsletter