Esta es la lista de países con conexión 4G más rápida del mundo

En OpenSignal han elaborado una lista de países comparando las velocidades de conexión 4G que hay en los mismos a todas las horas del día, de manera que podamos saber dónde existe una conexión 4G-LTE más rápida en todo el mundo.

Antena de telefonía 4G-LTE y 3G

Lo primero a reseñar es que las velocidades de descarga que se pueden conseguir varían mucho en función de la hora del día, ya que cuantos más usuarios utilizan las mismas antenas, más hay que repartir el ancho de banda disponible, resultando en una bajada de velocidad para todos. Como puedes ver en esta gráfica, a las 9 de la noche, es cuando más lento es conectar.

Horas a las que es más rápido y más lento conectar a una red 4G

Teniendo estos datos medios de todos los países en cuenta, esta es la lista que se ha elaborado. El indicador azul oscuro muestra la velocidad media, y el indicador azul claro, la velocidad máxima en la hora más conveniente de ese país. Como vemos, Corea del Sur es el país que mejores velocidades 4G tiene de todo el mundo. Le siguen de cerca Suiza y Países Bajos. España queda en una honrosa posición 23 por debajo de Taiwán y por encima de Japón. Uruguay queda en posición 20, Chile en posición 31, seguida de Ecuador. México en posición 40. El país con peor conexión 4G del mundo es Tailandia, que en condiciones de conexión ideales a la mejor hora del día, sólo consigue 11,7 Mbits de velocidad de descarga.

Lista de países ordenados por velocidad de conexión 4G

Esta otra lista nos muestra las horas a las que es más lento conectar en cada país. Por ejemplo, en España son las 9 y las 10 de la noche, una hora similar a la de México, pero en Japón son las 12 del medio día. Está claro que aquí los hábitos culturales son muy importantes porque en muchos países a las 10 de la noche ya están muchos durmiendo, mientras que en otros países latinos estamos probablemente cenando o tomando una copa con amigos.

Horas a las que es más lenta la conexión 4G en cada país

Tienes muchos más datos interesantes como este en un detallado PDF de OpenSignal que puedes abrir pulsando aquí.

Newsletter