Apple podría celebrar un evento de presentación de nuevos servicios el día 25 de marzo

Apple podría estar preparándose para celebrar un evento especial de presentación de nuevos servicios de suscripción el día 25 de marzo, dentro de un mes y medio aproximadamente.

McEnery Convention Center (Foto de Minh Nguyen en la Wikipedia)

No se espera que Apple presente ningún nuevo dispositivo iOS en este evento, ni siquiera el rumoreado iPad mini 5, ni ningún otro modelo. Según parece el evento estará dirigido a la presentación de un nuevo servicio de suscripción a noticias en la App de News, que todavía funciona únicamente para medios anglosajones y que a pesar del tiempo que ha pasado desde que Apple la dio a conocer, no se ha expandido al resto del mundo.

Apple podría haber estado negociando con editoras de medios de noticias importantes y fiables para proveer de contenidos a este servicio de suscripción, que, para que nos hagamos una idea, podría funcionar como una especie de Netflix de noticias de alta calidad. El servicio vendría a intentar solucionar el problema de las fake news al garantizar la veracidad y comprobación de todos los datos publicados, al tiempo que ofrecería una nueva plataforma en la que monetizar esos contenidos a medios de comunicación que cada vez tienen más problemas para salir adelante únicamente con una página web que tenga publicidad, o con un muro de pago al que no se suscriben suficientes usuarios. Por supuesto, ya que se trata de un servicio de pago, no tendría publicidad, y las notificaciones push de cada noticia permitirían también enterarse de noticias importantes en el minuto en el que ocurren.

La suscripción costaría el estándar de suscripciones que parece haberse establecido de 9,99 dólares al mes, y tendría inicialmente noticias de The New York Times, The Washington Post, y The Wall Street Journal, contenidos a los que podrían añadirse revistas digitales que traten asuntos más lúdicos. Hipotéticamente, Apple podría también incluir en esta suscripción espacio de almacenamiento en iCloud, quizás una tarifa plana de videojuegos o contenidos de vídeo como películas y series de TV.

Apple ha celebrado eventos de presentación de nuevos productos o servicios en los años 2015, 2016, y 2018 en el pasado, así que si finalmente se confirma tampoco sería una sorpresa. No obstante, reiteramos que en los últimos años Apple ha concentrado la presentación de nuevo hardware en el mes de septiembre. Es poco probable que veamos novedades en forma de iPads o iPhones en este hipotético evento a finales de marzo.

Vía: Buzzfeed.

Newsletter