Apple demandada por no dejar desactivar la verificación en dos pasos indefinidamente

Los abogados de Apple han recibido una demanda más, esta vez por algo bastante sorprendente. Apple no permite desactivar indefinidamente la verificación en dos pasos, y sólo da un período de gracia de dos semanas durante el cual se puede volver a lo que el usuario tenía antes, es decir, la contraseña de toda la vida, pero después de ese tiempo se vuelve a esa verificación en dos pasos que requiere introducir un código que se envía a otro dispositivo como medida de seguridad para que nadie pueda robar una cuenta, incluso si conoce la contraseña de la misma.

Verificación en dos pasos de Apple

El demandante Jay Brodsky en Nueva York acusa a Apple de malgastar el tiempo de sus usuarios obligándoles a introducir ese código en muchas ocasiones a lo largo del tiempo.

En EEUU es perfectamente normal que una gran empresa reciba una demanda de este tipo incluso si lo que están haciendo es algo bueno para los usuarios. Apple indica en su web que la verificación en dos pasos debe permanecer conectada a largo plazo porque hay servicios online que los requieren. Eso es bastante sorprendente porque si no activas la verificación en dos pasos una primera vez, parece que todos los servicios de iCloud funcionan sin problemas, así que en cualquier caso es algo extraño que Apple no deje volver a la forma de entrar en nuestras cuentas que teníamos antes de aceptar activarla.

Lo más probable es que esta demanda no llegue a ningún lado y no quede más que en una anécdota, pero no estaría nada mal que Apple se replantease dejar a sus usuarios que elijan el nivel de seguridad que deseen, incluso si eso resulta en una cuenta más fácil de robar.

Vía: Macrumors.

Newsletter