Apple contrata a Christine Curry, una especialista en obstetricia para su equipo de Salud

Apple continúa invirtiendo muchos esfuerzos en mejorar y empujar las funcionalidades relacionadas con la salud que ofrecen sus dispositivos, con el Apple Watch a la cabeza. En un paso más para conseguir un gran equipo de especialistas en diferentes ámbitos del bienestar, han contratado a Christine Curry, una especialista en obstetricia.

LinkedIn de Christine Curry

Esta rama de la medicina se centra en el seguimiento del ciclo reproductivo de la mujer hasta el parto del bebé y más allá. Demuestra el interés de Apple en cubrir cada vez más campos de la medicina en donde cree que pueden aportar datos recolectados con los sensores biométricos del Apple Watch. Antiguamente conocida como matronería, la obstetricia es un ámbito de la salud que cada día se demanda más debido al notable crecimiento de los niños nacidos gracias a técnicas de fecundación in vitro que permiten conseguir hijos a parejas con algún tipo de disfunción reproductiva.

Tim Cook ya ha declarado que piensa que las mejoras que Apple puede aportar al mundo en el futuro serán especialmente notables en campos relacionados con la Salud, llegando a decir que podrían ser de hecho la más importante aportación de su empresa a la sociedad.

El perfil de Christine Curry en LinkedIn todavía no muestra su nueva posición dentro de Apple. En el pasado, Curry ha tenido cierta repercusión en medios importantes como Cosmopolitan de comunicación debido a unos novedosos tratamientos que hizo a mujeres embarazadas que estaban contagiadas por el virus Zika, factor que eleva las posibilidades de niños que padezcan microcefalea.

Vía: CNBC.

Newsletter