La alarma del iPhone no suena, ¿cómo puedo arreglarlo?

A todos nos ha pasado alguna vez que ponemos la alarma del iPhone a una hora determinada por la mañana, y por la razón que sea nos despertamos después de esa hora, sin tener la sensación de que la alarma del iPhone haya sonado. Es una situación desagradable que a todos nos ha pasado alguna vez. Siempre nos queda la duda de si realmente ha sonado la alarma y la hemos desactivado sin recordarlo después, o si realmente no ha sonado la alarma. La verdad, es que hay ocasiones en las que la alarma del iPhone no suena. En este artículo te vamos a contar por qué.

Alarmas configuradas en la App de Reloj de iOS

Existen diferentes razones por las que la alarma del iPhone podría no sonar;

El volumen del iPhone está a cero

El iPhone tiene un botón de silencio, que activado, silencia como su nombre indica sonidos como los tonos de llamada o los de las notificaciones que llegan de diferentes Apps como por ejemplo WhatsApp. Es útil para situaciones como reuniones, por la noche cuando no quieres hacer ruido, o cuando por ejemplo vas a una sala de cine.

Botón de silencio del iphone

El iPhone aún vibra cuando llegan las llamadas o notificaciones, pero no suena. Sin embargo, hay excepciones, porque las alarmas, sí que suenan aunque tengas el botón de silencio activado. Externamente, es difícil de ver bien, sobre todo si tienes una funda puesta como es el caso del iPhone que ves sobre estas líneas. Además de eso, externamente no es posible saber a qué volumen tienes configurado tu iPhone hasta que lo desbloqueas y pulsas alguno de los botones de subir o bajar el volumen. Por esa razón, es fácil tener el volumen bajo o a cero por alguna razón y no darse cuenta a la hora de configurar la Alarma en la App de Reloj.

Indicador de volumen de iOS

Si configuras una nueva alarma y sueles tener el modo silencio activado por la noche es una buena costumbre que te asegures de que el volumen está alto antes de irte a dormir. Esta es la principal razón por la que, muchas veces, la alarma no suena. Pero no es la única.

iOS podría tener un bug pero no está claro si existe

En nuestra propia experiencia hemos podido comprobar como una alarma configurada no sonaba, a pesar de tener el volumen alto. Hemos probado con el modo de no molestar activado o desactivado, con el interruptor de silencio activado y desactivado, a diferentes horas… y hay ocasiones en las que de manera totalmente aleatoria, no suena la alarma. No sabemos si puede ser por alguna otra razón, pero da la impresión de que algún bug podría estar impidiendo que suene. Es muy difícil de determinar porque siguiendo exactamente los mismos pasos para reproducir el problema, suena en la mayoría de situaciones pero sí que existen casos en los que no suena.

En los foros de ayuda de Apple hay muchos usuarios quejándose de este problema. Algunos recomiendan comprobar el volumen como acabamos de hacer nosotros en este artículo, pero la verdad es que incluso así muchos usuarios están viendo como en muchas ocasiones la alarma no suena, a pesar de tener todo bien configurado. Por ahora, Apple no dice nada sobre este problemas pero es cierto que en el pasado han existido bugs en iOS que afectaban a la alarma y fueron supuestamente solucionados.

Newsletter