Tres juegos gratis recomendados para este fin de semana: Stack, Color Bump 3D y The Sandbox Evolution

Hoy os traemos tres juegos gratuitos con los que podéis divertiros o directamente desesperaros, porque tienen un nivel de dificultad bastante elevado a pesar de ser el tipo de juego más sencillo: Basta un dedo para tocar en el momento adecuado o moverlo en la dirección correcta para conseguir el objetivo a través de un buen número de mini-niveles. Es la filosofía del mítico Flappy Bird, que ya ha desaparecido de la escena popular de los videojuegos para smartphone pero que fijo las pautas de los juegos que os vamos a mostrar hoy.

Juegos reseñados en iPhoneros

El primero, se llama Stack, y su reto aparentemente muy sencillo; Lo único que tienes que hacer es pulsar en la pantalla cada vez que una pieza encaje perfectamente con la que hay inmediatamente debajo. Si no lo hace, te encontrarás con que la parte de la pieza que no ha encajado con la inferior, se recorta, haciendo que la base en donde tienes que encajar la siguiente pieza, se haga más pequeña, y por lo tanto, más difícil. En este vídeo, puedes ver cómo funciona.

Mientras vas apilando piezas correctamente, la escala musical Do Re Mi Fa Sol La Si Do sonará. Si la completas, conseguirás incrementar el tamaño de las piezas para continuar adelante con un poco más de margen. La concentración es vital para dejar todas las piezas, cada vez, justo en el mismo lugar. Si quieres probarlo, puedes descargarlo pulsando aquí. Aunque el juego en sí es gratis y se puede jugar sin limitación, cada vez que pases (o palmes) un nivel, aparecerá un vídeo que tendrás que ver para continuar jugando. Por eso, si juegas a la versión gratuita del juego, es mejor que estés conectado a una red Wi-Fi para evitar consumos de datos innecesarios.

El segundo juego se llama Color Bump 3D y consiste en llevar una pelota que va golpeando multitud de elementos por un recorrido. Sólo está permitido tocar los obstáculos que tengan el mismo color que la bola, y a menudo hay que utilizar esos mismos obstáculos para limpiar el camino de otros que nos impedirían continuar. A menudo, la bola cambia de color para que tengamos que cambiar nuestra estrategia y elijamos un camino diferente. El único control es el dedo, que tiene que elegir la dirección por la que irá la bola. El sistema de partículas que rige las físicas del juego, es simplemente fantástico. En este vídeo, puedes ver cómo se desarrolla el juego.

Al igual que Stack, casi a cada nivel que superemos o cada vez que la bola toque un obstáculo del color incorrecto y nos eliminen, o cada vez que avancemos varios niveles, aparecerá la publicidad, generalmente un vídeo, que tendremos que ver completamente para poder continuar hasta el siguiente nivel. Si la idea no te gusta, invitan a pasar por caja con un pago integrado para eliminar la publicidad. Puedes descargar Color Bump 3D pulsando aquí.

Color Bump 3D

Por último, el tercer juego de hoy no es tan simple como los dos anteriores. Se llama The Sandbox Evolution, y te permite básicamente jugar a ser Dios en un mundo totalmente pixelado, con unos gráficos entrañables.

The Sandbox Evolution

Dentro de ese mundo que nos ofrece, podemos crear paisajes o podemos también jugar a pequeños juegos de lucha en los que tenemos que pensar diferentes estrategias de ataque según el enemigo. La adicción está asegurada y en este caso los pagos integrados no se interponen tanto en el camino como en los dos juegos anteriores, pero sí que hay que ver algún que otro vídeo para ir desbloqueando elementos para crear terrenos (o destruirlos) para desbloquear otras funciones del juego. En este vídeo, podemos ver el tutorial inicial del juego, la primera vez que lo abres.

Si te interesa, puedes descargarlo gratis pulsando aquí. Sólo por los gráficos y el icono del juego, ya merece la pena

Icono de The Sandbox Evolution

Newsletter