Nintendo retrasa varios meses el lanzamiento de Mario Kart Tour para iOS

El pasado 1 de febrero, hace justo un año, Nintendo anunció que publicaría una versión de Mario Kart para iOS. La llamó Mario Kart Tour.

Personajes de Mario Kart 8

Nintendo anunció que el juego tenía una fecha aproximada de lanzamiento para el mes de marzo de 2019, pero ahora parece que la compañía nipona ha decidido retrasar este lanzamiento unos cuantos meses, hasta el verano del hemisferio norte de nuestro planeta.

Según parece, Nintendo quiere garantizar que la calidad del juego está a la altura de una franquicia tan importante, según han contado en la declaración de resultados económicos que han dado a conocer hoy, en donde por cierto han recortado las previsiones de ventas de su consola Nintendo Switch a pesar de haberse vendido como si fueran gratis durante las pasadas fiestas de Navidad; vendieron 9,41 millones de estas consolas sólo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado. A Nintendo, le van muy bien las cosas ahora después de la decepción que se llevaron con la Wii U. La Switch lleva 32,2 millones de unidades vendidas desde que se lanzó.

Entre todos esos números, cuando han dado la noticia del retraso del lanzamiento para iOS de esta versión de Mario Kart, obviamente los usuarios de iPhone nos hemos llevado una buena decepción.

Sin embargo, nos podemos consolar con una cita del señor Shigeru Miyamoto, la leyenda de los videojuegos que dio vida a Mario, Zelda o Donkey Kong entre muchos otros, deja claro que los retrasos no tienen por qué ser una mala noticia;

Un juego retrasado puede ser eventualmente bueno, pero un juego lanzado con prisas puede ser malo para siempre.

Sabias palabras. Veremos si se cumplen con Mario Kart Tour.

Logo de Mario Kart Tour en japonés

Vía: The Verge.

Newsletter